Tras la baja de Emanuel Ibáñez, Walter Perazzo salió en búsqueda de reemplazantes para acompañar a Federico Fattori en mitad de cancha, uno de ellos fue Julián Marchioni y para no verse comprometido ante una baja, buscó otro volante más y ese fue: Franco Leys.

El volante santafesino de 27 años, comenzó su carrera en Colón en el año 2013 y se mantuvo hasta 2017. Luego, tuvo un año en Juventud Unida de Gualeguaychú. En 2018 se sumó a Sarmiento de Junín y tras dos años en El Verde, llegó a Temperley para pelear el puesto con Julián Marchioni o en caso de ser suplente, tener una buena alternativa. Antes Estudiantes de Buenos Aires, realizó su debut como titular en lugar de Federico Fattori, quien sufrió una distensión en el cuádriceps.

- ¿Cómo viviste el encuentro ante Estudiantes (BA)?

Bien, en lo grupal creo que se hizo un buen partido, más allá de que no se refleja en el resultado. Nos vamos con la bronca, con el sabor amargo de que hayamos perdido sin que nos patearan al arco. Tenemos esa bronca, pero el sábado tenemos otra final.

- ¿Cómo se sintió afrontar tu primer partido con la camiseta de Temperley?

No es lindo entrar cuando un compañero se lesiona, pero fue una responsabilidad hermosa. Me sentí muy bien.

- ¿Cómo crees que puede reponerse Temperley cuando le convierten y como podrán revertir la falta de eficacia en el área rival?

Nos fuimos con bronca porque en el mejor momento nuestro, cuando tuvimos las mejores situaciones, llega el penal y después nos costó mucho. Nos está costando tratar de meterla, son detalles, pero los detalles definen partidos. Pecamos en algunas jugadas, pero Estudiantes no nos superó. El segundo tiempo fue de mucha garra, ímpetu, pero nos quedamos tranquilos porque lo fuimos a buscar incluso con 10 hombres que es más complicado. A veces, también, hay que tener un poquito de suerte, que pateas al arco y se mete, pero no nos está pasando. Incluso, el arquero fue la figura.

- ¿Crees que en el segundo tiempo se apostó demasiado al pelotazo cuando se podría haber buscado el jugar por abajo?

Apostamos más al pelotazo, después con los cambios hubo otras referencias y capaz era más fácil tirar el pelotazo e ir a buscar la segunda, ya con un hombre menos nos costó más salir jugando, pero hay que corregir esos errores porque tenemos jugadores de buen pie y más si la pelota pasa por Ariel Colzera que es el generador nuestro. El segundo tiempo capaz fuimos más de ganas y nos faltó tratar de crear.


- ¿Cuánto crees que influyó la tarjeta roja a Gonzalo Vivas?

Influyó mucho. En el ímpetu de ir a buscar el resultado, con 10 hombres aparecen más espacios para la contra, para marcar se hace más difícil y hace todo cuesta abajo. El penal, para mi gusto, es un choque producto del juego. Por lo general, en la categoría no se cobra y el otro día se cobró, pero lo de la expulsión fue muy grave. Es más, no se si era para amarilla. Son detalles que a la larga terminan haciendo la diferencia en el resultado.


- ¿Pudiste hablar con Sebastián Zunino después del partido?

Después del partido fuimos a reclamar, pero los árbitros se encierran en la de ellos. Si vas, te echan. En el vestuario le queres preguntar algo y se ponen en rol de autoridad, y te tenes que comer la bronca porque no podés hacer nada.


- En la próxima fecha, enfrentarán a Estudiantes de Río Cuarto, ¿Cómo analizarías al rival? 

Va a ser un partido muy duro contra un rival que tiene jugadores de experiencia, jóvenes y de jerarquía. Va a ser duro como todos los partidos de la categoría, pero necesitamos una victoria. Tenemos que ganar como sea, doblegar esfuerzo físico y futbolístico. Ganar como sea, jugando bien o mal. Esperemos que jugando bien, pero hay que ganar como sea.

VAVEL Logo
Sobre el autor