Temperley enfrentará a Atlanta, club con el cual se encuentra en desventaja en el historial entre sí, ya que el Bohemio gano 24 (76 goles a favor) en 56 partidos disputados entre ellos. El Celeste se llevó la victoria en 14 cotejos y convirtió 57 tantos. En 18 oportunidades empataron. Se cruzaron en cuatro categorías: la vieja Primera B, Primera División, Primera B Metropolitana y Nacional B.

El equipo dirigido por Walter Perazzo viene de igualar como local 0-0 frente a Estudiantes de Rio Cuarto. Por otro lado, el club de Villa Crespo, en condición de visitante, empato 3-3 frente a Estudiantes de Buenos Aires. Para el local convirtieron S. Zurbriggen, F. Gonzalez Metilli y T. Bolzicco. Y para la visita, anotaron M. Molina, J. Valdez Chamorro y M. Gimenez.

El primer encuentro fue por la segunda jornada del torneo de Primera “B”, disputado el 11 de abril de 1953, finalizó en goleada aplastante de Atlanta por 4-0.  

 

El cotejo más importante entre estos dos equipos fue el 21/12/1982 en la final octogonal por el ascenso a Primera División, el cual se definió por penales, donde la institución de Zona Sur del Gran Buenos Aires gano 13 a 12 y se consagró. 

 

El 26 de noviembre del año pasado jugaron el último partido entre ellos, también en Villa Crespo, en el que igualaron 1-1. Para el local convirtió E. Olivera, y para el visitante, L. Baldunciel.

VAVEL Logo
Sobre el autor