Lionel Messi, el talentoso capitán de la Selección Argentina, reconoció en un reportaje con el medio la Sexta: “A veces la gente piensa que vivimos en una burbuja, pero estamos al tanto de todos los problemas de la gente. Es cierto que me siento un privilegiado, pero a veces me gustaría ser más anónimo y no tener trescientos ojos mirándome. Siempre estaré agradecido porque el cariño que me da todo el mundo es espectacular.” Luego señaló: “A nosotros nos dijeron de volver a jugar y creo que eso hizo bien a la gente que estaba confinada, poder distraerse un poco con el fútbol. Lo que importa es jugar y cumplir con los contratos televisivos, de patrocinadores... se mira más por el interés económico que por el deporte en sí. Pero a nosotros nos gusta jugar y entrenar, y lo hacemos. No sé si somos utilizados o no, pero nos gusta lo que hacemos.”

Luego aseguró: “Jugar en un campo de fútbol vacío es horrible. Todo hace que se iguale más. No es lo mismo venir a un Camp Nou a reventar que el hecho de que salga el equipo y no haya nadie.” Además comentó: “Yo no juego para ser el mejor del mundo ni para que lo digan. Yo juego para ganar y para dar el máximo a mi equipo, lo mejor en cada partido. No lo hago para lucirme.” También agregó: “Ojalá que terminemos bien este año de mierda que nos tocó vivir, y el año que viene vayamos saliendo de esta situación.”

Por otro lado sostuvo: “Con Guardiola hablamos de cómo nos va las cosas, pero no de si nos vamos a volver a encontrar. Para mí, Guardiola es el mejor. Me llamaba la atención cómo preparaba los partidos, me decía cómo había que atacar para ganarlos. Yo tuve la mala suerte entre comillas de tener poco tiempo a Guardiola y Luis Enrique seguidos. Pensaba que con Pep lo sabía todo, pero Luis Enrique me enseñó aún más.” Después remarcó: “Con Koeman se ha dado una seriedad con lo que pretende para el equipo y el club. Está haciendo las cosas muy bien. Es difícil, porque hay mucha gente nueva. Poco a poco el equipo va creciendo.”

Por su parte, analizó: “Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que pasé muy mal los momentos del verano y los de antes, por cómo terminó la temporada. Después vino el burofax... Pero ahora me encuentro bien y con ganas de pelear por todo lo que tenemos por delante. Estoy ilusionado, aunque el club está pasando momentos complicados. Son momentos difíciles, como para todo el mundo. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a estar donde estábamos.”

Más tarde, el célebre futbolista de Barcelona deslizó: “No sé si voy a irme, pero si me fuera, me gustaría irme de la mejor manera y poder volver en un futuro al club. El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador. Ojalá que siempre que venga haga bien las cosas para levantar títulos importantes.” Por último describió:  “No sé qué haré cuando me retire, pero seguro que algo relacionado con el fútbol, aunque no me veo de entrenador. A lo mejor director deportivo, intentando traer a los mejores jugadores para el club en el que esté.”