En  la décimo novena fecha de la Serie A, se destacaron dos futbolistas argentinos. Uno de ellos por dar un pase gol y otro por convertir un tanto. El tucumano Joaquín Correa fue un futbolista clave en la remontada de Lazio frente a Sasuuolo ya que asistió a Savic para que anote el empate. Luego el ex volante de Estudiantes de La Plata fue sustituido y unos minutos después Ciro Immobile convirtió el 2 a 1 para el conjunto lazial. Este triunfo es importante para Lazio porque se acerca a la Zona de clasificación a las Copas.

Por otro lado, Cristian Romero se transformó en uno de los goleadores de la victoria de Atalanta, como visitante, frente a Milán, el líder de la liga italiana, por 3 a 0. El marcador central aprovechó el envió largo al corazón del área y como un número nueve experto, con un cabezazo abrió el marcador para la formación de Bergamo. Con el correr de los minutos Atalanta aumentó las cifras por intermedio de Josip Ilicic y Duvan Zapata.

Mientras tanto, en el inicio de la jornada, el mediocampista Cristian Ansaldi fue titular en Torino, que empató 2 a 2 ante Benevento, en el estadio  Ciro Vigorito. Luego, en los partidos del sábado, el volante Nahuel Estévez fue de la partida en Spezia, quien cayó por 3 a 4 frente a Roma. Por su parte en el duelo de argentinos que mantuvieron Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, en Udinese versus Inter, terminó 0 a 0. De Paul con su pegada intentó vulnerar a la defensa interista en dos llegadas, mientras que Martínez, con su movilidad, buscó sorprender al arquero  Juan Musso. A su vez, Roberto Pereyra en la alineación de Udine también participó de un ataque pero no pudo ser preciso en el remate final. Más tarde, los dos volantes argentinos de Udinese se asociaron en otra llegada clara y el balón se fue muy desviado. En el conjunto milanés, el chileno Alexis Sánchez sustituyó al ex goleador de Racing a los 24 minutos del segundo tiempo. Finalmente el encuentro terminó sin goles.

Luego, en otro cotejo, Fiorentina venció por 2 a 1 a Crotone y contó en su defensa con Germán Pezzella desde el arranque. El ex marcador central de River jugó todo el compromiso. Asimismo, Lucas Martínez Quarta ingresó durante la segunda etapa, a los 23 minutos, en lugar del brasileño  Igor Julio. En cuanto a la derrota de Cagliari frente a Genoa por 1 a 0, Giovanni Simeone disputó 69 minutos y tuvo una chance para marcar el empate. Sin embargo, ese duelo lo ganó el portero Mattia Perin.