Despacio y en silencio. Así sería para describir, el mercado de pases en Godoy Cruz sin hacer demasiado ruido, en las últimas horas quedó cerrada de palabra el acuerdo con Jeison Chalá, quien se convirtió en la segunda incorporación del equipo dirigido por Sebastián Méndez. Luego del arribo, hace unos días atrás de Juan Espíndola, el arquero que llega proveniente de Nacional de Paraguay, en la próxima semana en la mini pretemporada que se llevará acabó en Buenos Aires se sumará el extremo ecuatoriano.

Durante la tarde del miércoles, diferentes medios de noticias de Ecuador, anunciaron la noticia y cerca de la noche, Walter Chalá-hermano del ex Universidad Católica de su país-, en declaraciones con Vavel Argentina dijo: “que faltaban pequeños detalles en la negociación y está todo dado para que sea nueva cara de Godoy Cruz”.

Sin embargo, Santiago Cattani-presidente del “Trencito Azul”, explicó en Mundo Deportivo la situación del delantero: “Estamos cerca de finiquitar el traspaso de Jeison Chalá. Yo diría es más sí que el jugador se vaya al fútbol argentino”. Por otro lado, la operación sería mediante una venta, donde el “Tomba” tendrá el 70% de pase y se quedaría en caso de una posible transferencia con el 30%, firmaría contrato por los próximos tres años.

La principal característica de Chalá, lo describen como un extremo rápido, hábil y desequilibrante, en el último año disputó 17 partido y convirtió tres goles. Además, en el curriculum personal del atacante tiene pasado por Cuniburo FC (2011-2012), Independiente del Valle (2013), Espoli (2015), LDU Portoviejo (2016) y Clan Juvenil (2017).

En la calle Balcarce, abrocharon a su segundo refuerzo de este año, hasta el momento ambos llegaron del mercado sudamericano primero Espíndola y Chalá, recientemente confirmado. Despacio y en perfil bajo, el “Expreso” se está armando para esta temporada.

Oriundos de Ecuador con pasado en la Bodega

Jugador Temporada Posición Partidos jugados Goles
Franklin Salas 2011/2012 Delantero 3 0
Kevin Mercado 2015/2016 Mediocampista 15 1
Jaime Ayoví 2014/2016-2020 Delantero 63 26
Jeison Chalá 2021 Delantero ? ?

 

VAVEL Logo
Sobre el autor