Platense y Estudiantes de Rio Cuarto se miden este domingo desde las 21:30hs en el estadio Marcelo Bielsa por el boleto del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino que otorga la Primera B Nacional bajo el arbitraje de Nestor Pitana y la televisación de TyC Sports.  De finalizar empatado al término de los 90 minutos, la final se definirá con remates desde el punto penal.

El Calamar se aferra a la ilusión de volver a jugar en la máxima categoría después de 22 años. Actualmente se encuentra invicto en la etapa de la vuelta al futbol post pandemia, cosechando cuatro victorias y seis empates en la zona de grupos. Luego en Cuartos de Final se midió ante Deportivo Riestra eliminándolo en la tanda de penales y en la seminal venció por 2-0 a Atlético Rafaela con goles de Luciano Recalde y Franco Baldasarra.  Sin el delantero y goleador,  Joaquín Susvielles que se encuentra desgarrado ni con Stéfano Callegari, el entrenador, Juan Manuel Llop tendrá que poner su artilleria mas pesada para poder quedarse con el triunfo y el tan ansiado ascenso. 

Estudiantes por su parte, tras el duro golpe de perder en la primer final ante Sarmiento, tuvo su revancha, teniendo en cuenta el nuevo formato,  por lo que el Celeste supo aprovechar la nueva oportunidad  y dejó en el camino a su homónimo de Buenos Aires tras ganarle por la mínima con un gol de Ibrahim Hesar. Si bien todavia no se conocen los once titulares, se estima que Marcelo Vázquez ponga en cancha a sus mejores hombres para conseguir luego de 36 años el ascenso a la Primera División y su tercer ascenso como DT del Pincha. con el experimentado Nestor Ortigoza en el banco pero también con muchos hombres que ya han experimentado la máxima categoría. 

Ambos clubes se disputarán el ascenso, Platense y Estudiantes  si quieren lograr el objetivo saben que no tienen margen de error ni tampoco puede haber especulaciones, la gloria está al alcance de la mano y tanto  en Rio Cuarto como en Saavedra, sueñan con abrazarla. 

 

POSIBLES FORMACIONES:

Estudiantes (RC): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda.

DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado o Roberto Bochi; Ignacio Schor, Facundo Curuchet y José Luis Sinisterra; Matías Tissera.

DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell's) 

Horario: 21:10hs

Arbitro: Néstor Pitana.