Rodrigo De Paul en Udinese, Joaquín Correa en Lazio y Lautaro Martínez en Inter, tuvieron su amistad con el gol en la vigésima fecha de la Serie A. Por un lado, el ex volante de Racing arrancó como titular en el equipo de Udine, quien venció como visitante, a Spezia por 1 a 0. En la primera etapa, la formación dirigida por Luca Gotti generó más posibilidades, mientas que el conjunto dirigido por Vincenzo Montella, creó una llegada.

Más tarde, en el complemento, Gerard Deulofeu, el compañero de ataque de Roberto Pereyra, dentro del área intentó eludir a Julián Chabot, pero una falta  cortó su paso. El árbitro Antonio Di Martino lo juzgó como un penal y así Udinese tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador. Una vez que el juez autorizó el remate, De Paul engañó al arquero  Ivan Provedel y convirtió el 1 a 0. Sin embargo, el ex mediocampista de la Academia no pudo disfrutar de su tanto porque cometió una falta en la mitad de la cancha y Di Martino lo amonestó nuevamente. En consecuencia se fue expulsado a los 29 minutos del segundo tiempo.

Con un hombre más, el elenco local fue en búsqueda del empate con más amor propio que ideas. Por esta actitud, se pasó un poco de revoluciones y sufrió la expulsión de Riccardo Saponara. Luego de esos minutos, el cuadro de Udine supo mantener el resultado y finalmente sumó tres puntos después de nueve jornadas sin victorias.

Por otra parte, en cuanto a Correa estuvo desde el inicio en la alineación de Lazio, quien derrotó por 3 a 1 a Atalanta, en el estadio Gewiss Stadium.  La escuadra romana realizó una gran función porque en su primer avance se puso en ventaja a través de una gran definición  de Adam Marusic a los tres minutos. A partir del 1 a 0, mantuvo su propuesta y elaboró nuevas posibilidades para aumentar las cifras.

Más tarde, en el complemento, el ex delantero de Estudiantes de La Plata apareció en escena porque aprovechó el descuido defensivo del equipo de Bérgamo. En soledad eludió al portero Pierluigi Gollini y con tranquilidad  marcó el segundo tanto del duelo. Los dirigidos por Simone Inzaghi fabricaron un nuevo ataque, pero en una jugada aislada del equipo conducido por Gian Piero Gasperini, se sorprendieron con el descuento de rebote de Mario Pasalic. A pesar de ese gol, Lazio no perdió la calma y tras una jugada combinada por la pegada y la velocidad, Vedat Muriqi anotó el 3 a 1 final. De esta forma, el cuadro romano consiguió su quinto triunfo consecutivo.

Por último, uno de los goleadores de Inter, Lautaro Martínez, fue clave porque contribuyó con un tanto en la victoria, en casa, contra Benevento por 4 a 0. El ex artillero de Racing convirtió el segundo gol del partido, a los 12 minutos de la segunda parte, y luego con un pase asistió a su socio Romelu Lukaku para que anote el tercero. Unos minutos más tarde, el atacante belga marcó el 4 a 0 final. El primer grito de la noche llevó la firma de Riccardo Impronta, en contra de su valla. Con esta nueva conquista, Martínez ya suma 10 tantos en la cima de goleadores que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, con 15 gritos.