Días, meses y años de agonía. Después del último penal atajado por Jorge De Olivera, desató la emoción y la euforia de todo Platense, tras 22 años regresó a la máxima categoría para disputar la próxima edición de la Copa de la Liga Profesional. La noche lluviosa del Marcelo Bielsa, fue redonda y un 31 de enero de 2021, será la fecha que quedará marcada para el pueblo “Calamar” de la mano de Juan Manuel Llop fue el último conjunto proveniente de la Primera Nacional con destino final Primera División y es el acompañante de Sarmiento, el primer elenco que ascendió de forma directa.

Los datos de la temporada de la escuadra de Vicente López, son formidable y no perdió ningún partido a lo largo de esta temporada, donde sacó boleto de manera invicta. En total disputó diez compromisos, ganando seis y empatando en cuatro oportunidades, convirtió en total trece goles y recibió siete tantos en contra, cabe recordar que Platense clasificó por ser el mejor segundo al cuadro de cuartos de final.

En las llaves de los ocho mejores, dejó en el camino al duro Riestra en una inolvidable definición por penales, triunfo en la semifinal ante Atlético Rafaela y en la final venció por los doce pasos a la revelación Estudiantes de Río Cuarto. Anteriormente, en la primera ronda había compartido grupo con el “León” de Marcelo Vázquez, Estudiantes de Caseros, Agropecuario, Atlanta, Deportivo Morón, Temperley y Ferro.

LA CAMPAÑA EN NÚMEROS

Fecha uno Joaquín Susvielles y Alexis Messidoro
Fecha dos Ignacio Schor
Fecha tres Matías Tiserra
Fecha cuatro Joaquín Susvielles y Juan Infante
Fecha cinco Mauro Bogado
Fecha seis Matías Tissera
Fecha siete Mauro Bogado y Matías Tissera
Cuartos de final
Semifinal Luciano Recalde y Franco Baldassarra
Final Matías Tiserra

 

Con cuatro conquistas en su cuenta personal, el goleador de los comandados por el “Chocho” fue Matías Tiserra, el ex delantero de Newells fue pieza fundamental en la ofensiva y armó una dupla que habla el mismo idioma con Joaquín Susvielles. Las víctimas favoritas de Tiserra fueron Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros y Temperley, son los equipos que le anotó a lo largo del certamen.

Llop y una sana costumbre en el ascenso.

Hace 16 años, el ex entrenador de Newells, consiguió su primer ascenso a la máxima categoría y en aquella temporada 2005, fue el encargado de llevar a Godoy Cruz a disputar por primera vez la Primera División. Ahora en 2021, nuevamente dio la nota y fue el principal responsable del regresó de Platense a la máxima categoría, tras 22 años de ausencia, la última había sido en el 1999.

El histórico “Trapito” y un capítulo más

La historia de Daniel Vega con Platense, es de toda la vida y desde el 2002, el delantero surgido del “Calamar”, le tocó atravesar por varios logros históricos y en su palmarés ya tiene en total tres ascensos. En el 2006/06, en una campaña destacada de Platense abandonó la Primera “B” Metropolitana para subir de manera directa a la antigua Primera “B” Nacional y hace dos años atrás, en una final frente Estudiantes de Caseros en cancha de Lanús ganó para regresar a la segunda división.

VAVEL Logo
Sobre el autor