Estudiantes de La Plata busca cambiar la cara del terminado 2020. Para ello, uno de los puntos fundamentales para el flamante entrenador Ricardo Zielinski es la defensa, que tantos problemas le trajo al León en la extinta Copa Diego Maradona (sin dejar de lado la falta de gol, claro está). Y, este martes 2 de febrero, sumó su primera incorporación para ese sector: Fabián Noguera. 

 

 

El defensor central (también puede jugar como lateral) llega en condición de libre, luego de su paso por la segunda división de España en el Gimnàstic de Tarragona y en el Ponferradina. Noguera ya vistió la camiseta estudiantil (2018), donde jugó dieciocho partidos y convirtió dos goles (Boca y Defensa y Justicia). Ahora, en City Bell junto al presidente Juan Sebastián Verón, firmó contrato por dieciocho meses (junio de 2022). 

RESUMEN PINCHARRATA

  • Primer ensayo formal para Zielinski

El pasado sábado, en el Jorge Luis Hirschi, Estudiantes y Vélez se midieron en el primer amistoso del año. Con goles de Fernando Tobio y de Thiago Almada, fue empate uno a uno. El primer once inicial del ex entrenador de Atlético Tucumán fue: Mariano Andújar; Facundo Mura, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán, Iván Erquiaga; Ángel González, Nazareno Colombo, Iván Gómez, Facundo González; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio.

 

 

 

  • ¿Llega Maidana?

Si en líneas anteriores se menciono que el "Ruso" quiere fortalecer la zona defensiva, que mejor refuerzo que Jonathan Maidana. El defensor de 35 años quedó libre del Toluca de México y, según diferentes medios, es una firme posibilidad su llegada al León. Sin embargo, los rumores sobre la tentativa de River para su vuelta son cada vez más fuertes. 

  • Las vida de las inferiores

Luciano Squadrone, Lautaro Ruiz Martínez, Franco Rodríguez y Gonzalo Desio, todos jugadores nacidos en 1999, firmaron su primer contrato profesional con el club. Los cuatro futbolistas estamparon su firma hasta diciembre de 2022. Por otro lado, Carlo Lattanzio y Nicolás Bazzana fueron cedidos a préstamo, hasta diciembre, sin cargo y sin opción de compra, a Central Córdoba de Santiago del Estero y a Sarmiento de Junín, respectivamente. 

  • Lo que se viene

El equipo pincharrata atraviesa la segunda de semana de pretemporada, de cara al inicio de la Copa que aún no tiene nombre (el de Diego Maradona fue descartado por temas legales). El día de ayer se realizaron los respectivos hisopados, en los que Enzo Kalinski dio positivo, por lo que tuvo que ser aislado. Por otra parte, el futuro cercano tiene dos amistosos para el Pincha: el miércoles frente Arsenal y el sábado contra Atlético Tucumán.