Hoy en día, en cada mercado de pases, los equipos sueñan con estrellas y en el actual no es la excepción o buscar incorporaciones con experiencia internacional. En este contexto, hace un rato, Boca presentó de manera oficial la contratación de Marcos Rojo y el ex defensor del Manchester United se suma a la mini lista de los jugadores que integraron la nómina final de 23 de Alejandro Sabella del recordado mundial de Brasil.

Hace una temporada atrás, el zaguero, había regreso a Estudiantes tras nueve años jugando en el exterior y en enero de 2020, el “Pincha” anunció la llegada del nacido en La Plata procedente del conjunto de la Premier League y no tuvo demasiada participación por diferentes lesiones. En el mismo año, en un mercado movido, Vélez fue otro que dio la nota y sumó a un viejo conocido para la temporada pasada, se trata de Ricardo Álvarez.

El volante creativo, volvió a Liniers después del último paso por el Atlas de México y en el curriculum personal, tuvo pasado por Inter, Sunderland y Sampdoria, hoy en día es indiscutido en el elenco dirigido por Mauricio Pellegrino. Por otro lado, en los pasillos del Marcelo Bielsa en Rosario, se encuentra Maximiliano Rodríguez símbolo y ídolo de Newells, el extremo fue el autor del gol importante en la definición por las semifinales ante Holanda, hace dos años atrás, la “Lepra” confirmaba la vuelta de un hombre de la casa luego de su última etapa por Peñarol de Uruguay.

Mismo caso que Rojo, en Estudiantes, el emblema de los comandados por Ricardo Zielinski, en la última línea está Mariano Andújar en la cita en el país brasileños fue uno de los tres arqueros convocados por Sabella. Tras, cinco años en el Calcio defendiendo el arco de Napoli en la Serie A, emprendió el regreso al club de sus amores.

En el receso de 2017, River daba el golpe, después de tres años en el fútbol español, Enzo Pérez dejo al Valencia y se sumó al “Millonario” en su vuelta a la Argentina tras sus etapas anteriores por Godoy Cruz y Estudiantes respectivamente. Hoy en día, a pesar de algunos rumores de una posible salida, el mediocampista mixto es fundamental en la columna vertebral de Marcelo Gallardo y compañía.

Hace unas semanas atrás, Aldosivi sorprendió a propios y extraños, cuando confirmó que Fernando Gago era el nuevo entrenador del “Tiburón” y teniendo su primera experiencia como DT. El ex volante de contención, en el último tiempo sufrió diferentes lesiones, que lo marginó por varios meses de la cancha, decidió colgar los botines después de su periodo por Vélez, mismo caso que Mascherano que puso punto final en Estudiantes.

Por último, en cada Copa del Mundo, los comandantes presentan una nómina preliminar de treinta futbolistas y en la misma se quedaron en la puerta de viajar a suelo brasileño: Lisandro López, en la actualidad en Boca, Fabián Rinaudo sigue en Rosario Central y Franco Di Santos, hoy en San Lorenzo, fueron los marginados por Sabella en el recorte definitivo. Los cinco embajadores de aquella inolvidable Selección Argentina, donde dirán presente en la próxima edición de Liga Profesional y será una nueva copa con experiencia en el plano “Albiceleste”.

 

EN DETALLES: UNO POR UNO

Nombre del jugador Puesto Club actual Procedencia Club de 2014  
Marcos Rojo Defensor Boca Juniors Manchester United(Inglaterra) Sporting de Lisboa(Portugal)
Ricardo Álvarez Mediocampista Vélez Atlas(México) Inter de Milán(Italia)
Maximiliano Rodríguez Delantero Newells Peñarol(Uruguay) Newells
Mariano Andújar Arquero Estudiantes Napoli(Italia) Napoli(Italia)
Enzo Pérez Mediocampista River Plate Valencia(España) Benfica(Portugal)
Fernando Gago Entrenador Aldosivi Vélez Boca Juniors
Lisandro López Defensor Boca Juniors Genoa(Italia) Getafe(España)
Fabián Rinaudo Mediocampista Rosario Central Gimnasia de La Plata Catania(Italia)  
Franco Di Santo Delantero San Lorenzo Schalke 04(Alemania) Werder Bremen(Alemania)