En la cuenta regresiva. Ya queda menos para el arranque del próximo torneo en Argentina y todos los caminos parecen indicar que el fin de semana del 14 de febrero, volvería a rodar el balón en este nuevo año. Con 26 conjuntos que participarán en la antigua llamada Copa Diego Maradona (ya no se llamará así por problemas con el nombre de la marca que tiene la firma de Matías Morla), en principio retornaría al nombre originario de la Liga Profesional, debido al fallecimiento del astro cambió de nombre sobre la competición.

En este primer semestre, después de cuatro temporadas se disputarán la fecha clásica, la última vez que había ocurrido fue en el Torneo de Transición 2016. Hace unos días, se confirmó que Platense será el acompañamiento de Sarmiento, ambos disputarán este año la primera división luego del ascender proveniente de la Primera Nacional y la coincidencia en común que los dos vencieron en la final al mismo rival: Estudiantes de Río Cuarto.

Con los derbis ya definidos por parte de la AFA, dieron la nota al conocer los clásicos, debido a que el “Calamar” es adversario de toda la vida de Argentinos y esto no podrá ocurrir en este 2021. Por otro lado, el nuevo campeón clasificará de manera directa a la Copa Libertadores 2022 y será uno de los representantes del fútbol argentino.

CLÁSICOS INTERZONALES

River Plate Boca Juniors
Racing Club Independiente
San Lorenzo Huracán
Estudiantes  Gimnasia 
Newells Rosario Central
Lanús  Banfield
Unión Colón
Defensa y Justicia Arsenal
Godoy Cruz Aldosivi
Talleres Atlético Tucumán
Sarmiento Platense
Patronato Central Córdoba
Vélez Argentinos Juniors

 

A tener en cuenta. Los puntos obtenidos a lo largo de este torneo, se contará por los próximos promedios, algo que no había ocurrido en la edición del año pasado. En el próximo semestre, tras la Copa América, la idea principal es volver al sistema “todos contra todos” y ser una liga extensa.

Día definido. Todos los caminos conducen que el viernes 12 de febrero, rodaría la pelota y será la patada pie inicial de la copa hasta el 9 de mayo se disputaría. Los 26 elencos, estarán divididos en dos zonas de trece escuadras cada uno, se jugarán doce fechas y una más de los clásicos interzonales.

CRUCES EN LA PRÓXIMA FASE

1º Zona A 4º Zona B
2º Zona A 3º Zona B
3º Zona A 2º Zona B
4º Zona A 1º Zona B

 

Luego terminada la primera ronda, los cuatro primeros de cada grupo, clasificarán a la fase final del torneo y disputarán los “playoffs” buscando un lugar en la final, los cruces serán de manera cruzada y cancha neutral a jugarse el último partido el 30 de mayo. Calentando motores, en la cuenta regresiva, este miércoles se definirá todo en el Hotel Hilton de Puerto Madero y los 26 participantes, estarán expectantes a la espera de conocer a sus próximos rivales

VAVEL Logo
Sobre el autor