Principal objetivo la ofensiva. En un mercado de pases, extraño para varios sin hacer demasiado ruido, Godoy Cruz de a poco se está empezando a mover y hasta el momento, se sumó Juan Espíndola, arquero que quedó libre de Nacional de Paraguay. En los próximos días, arribaría Jeison Chalá (ver aparte), el extremo es el segundo refuerzo del equipo dirigido por Sebastián Méndez para esta temporada y falta todavía, la firma del ex Universidad Católica de Ecuador.

Sin embargo, en las últimas horas, en el horizonte del “Tomba” hay dos nuevos apuntados y en conversaciones con este medio, le confesaron que tuvieron un contacto informal con los popes Bodegueros. Uno de los puestos a reforzar, es el “nueve”, en este contexto aparece el nombre de Federico Andrada, el delantero de Aldosivi es una de las opciones que maneja la dirigencia Tombina.

El ex atacante surgido en las inferiores de River, tiene contrato con el “Tiburón” hasta diciembre próximo y aparece en la mira de Rosario Central. Los números del ex Bari, en este último año, disputó diez partidos con dos goles, hace unos años atrás tuvo un breve paso por Quilmes y le anotó dos tantos al Expreso (Torneo de Transición 2016 al año siguiente).

Por otro lado, desde la calle Balcarce levantaron el teléfono y se comunicaron con Rodrigo Amaral, el volante ofensivo recientemente quedó en libertad de acción de Nacional de Uruguay. El juvenil con la selección uruguaya, tiene un ofrecimiento concreto de Colón y algún sondeo de México, le comentó a este medio que le gustaría jugar en Godoy Cruz.

A lo largo de su carrera, el oriental jugó cincuenta encuentros con siete conquistas y ocho asistencias en su cuenta personal. En el curriculum personal del mediocampista, tiene antecedentes en Argentina y en la temporada 2017 hasta 2019, tuvo una breve etapa por Racing donde no tuvo demasiada continuidad.

Esperando a Chalá y Poblete

A la espera de novedades en las próximas horas. Debido a las condiciones climáticas que afectó Mendoza, en los km últimos días, se atrasó la llegada de Jeison Chalá. La idea principal era que el ex extremo de Universidad Católica de Ecuador, se suma a la pretemporada en Buenos Aires y esta opción quedó en veremos, porque la idea principal sería que firme vínculo en la ciudad mendocina.

La novela de Gerónimo Poblete, todavía no tiene un final. El ex volante de contención de Colón, se encuentra aún en competencia con La Serena en Chile y el conjunto trasandino está peleando el descenso.

Herrera, otro más al “Kiwi” de Junín

Hace unos días atrás, las redes sociales del recientemente ascendido Sarmiento, anunciaron la contratación de Gabriel Alanis, el ex Belgrano iba a ser tenido en cuenta por Méndez y decidió emprender viaje con destino Junín. Sin embargo, otro ex Godoy Cruz volverá a ser comandado por Mario Sciacqua, en este caso se trata de Marcelo Herrera.