La Asociación Argentina de Futbol realizó el sorteo de la Copa de Liga Profesional Argentina 2021 que iniciará el próximo 12 de febrero. Los 26 equipos de primera división fueron ubicados en dos zonas de 13 equipos cada una con la particularidad que cada equipo tendrá enfrentamiento con su clásico rival. 

River a la zona A

El sorteo realizado en el hotel Hilton en la ciudad de Buenos Aires dejó al conjunto Millonario en la zona A acompañado de Racing Club de Avellaneda y Club Atletico San Lorenzo de Alamgro quienes a priori se perfilan como los principales rivales de los dirgidos por Marcelo Gallardo.

La zona A en su totalidad quedó conformada así :

  1. River Plate
  2. Racing
  3. San Lorenzo
  4. Argentino JRS.
  5. Banfield
  6. Estudiantes LP
  7. Colon
  8. R. Central
  9. Aldosivi
  10. Arsenal
  11. C. Cordoba
  12. Godoy Cruz
  13. Platense

En la primera fecha el equipo de la banda cruzada visitará a Estudiantes de La Plata siendo este el partido más atractivo de la jornada por parte de esta zona.

En la fecha quinta, River tendrá que visitar a Boca Juniors en la Bombonera. El Superclásico del Futbol Argentino se jugará el 14 de marzo, mientras que Racing jugará ante independiente en la novena fecha y San lorenzo enfrentará a Huracán en la cuarta jornada.

El sorteo dejó la particularidad que en la zona de River Plate quedó el recien ascendido Platense, equipo que tambien es originario de Nuñez y al cual los hinchas de River le guardan cariño. Platense iniciaría su participación en primera división con Sarmiento sin embargo el partido será aplazado por lo que tendrá que esperar hasta la segunda jornada para debutar en primera tras 22 años.

En la fase de grupos se jugarán 13 fechas correspondientes a 12 enfrentamientos con los rivales de zona y  el enfrentamiento con el cásico rival, los 4 primeros de cada grupo se enfrentarán así:

  • 1° zona A vs 4° zona B
  • 2° zona A vs 3° zona B
  • 3° zona A vs 2° zona B
  • 4° zona A vs 1° zona B

Estos enfrentamientos se darán a un solo partido en cancha neutral, hasta llegar a la final que está programada para el 30 de mayo justo antes de dar inicio a la Copa America que realizarán Argentina y colombia en la mitad del presente año.

River se encuentra preparando su inicio de competencia, ya que en menos de una semana estará enfrentando a Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina, además de enfrentar al pincha por el inicio de la Liga y por supuesto la Supercopa Argentina contra Racing Club.

VAVEL Logo