Entre los rumores de que Nacho Fernández se va a Brasil, llegó una oferta que River no podía rechazar, no por el monto si no porque el Millonario necesita vender. El Atlanta United se lleva a Santiago Sosa para jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos. Es la primera baja en el conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

El mediocampista de 21 años tiene todo acordado para sumarse al equipo de Gabriel Heinze. El conjunto estadounidense compra el 70 % del pase por seis millones de dólares. Mientras que, River se queda con el otro 30 %. El contrato será por cinco temporadas. 

El juvenil que juega como mediocampista también puede desempeñarse como marcador central, con Marcelo Gallardo lo hizo en varias oportunidades. 

Santiago está en el club de Núñez desde los diez años, debutó el 29 de agosto del 2018, cuando River le ganó 3-0 a Racing por el partido de vuelta de los octavos de la Copa Libertadores, ingresó alos 74 minutos por Juan Fernando Quintero. Jugó 21 partidos, en once fue titular, y no convirtió ningún gol. Su último partido fue el 12 de enero de este año por las semifinales del torneo continental, cuando el Millonario venció 2-0 a Palmeiras (ida 0-3). Fue campeón de la Copa Libertadores 2018, tras ganarle 3-1 a Boca en la final, de la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana en 2019.

Tambien formó parte de la Selección Sub 20, donde jugó 12 encuentros. Disputó el Sudamericano de Chile en 2019 y el Mundial juvenil de Polonia en el mismo año.

El fin de semana, Sosa viaja a Estados Unidos. En el Atlanta United compartirá plantel con Ezequiel Barco, Franco Escobar, Fernando Meza, Marcelino Moreno y Lisandro López que tambien se suma en este mercado de pases.

VAVEL Logo
Sobre el autor