River Plate se pone a punto para lo que será el debut este fin de semana venidero en la Copa de la Liga Profesional. El millonario buscará reponerse del trago amargo de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores y de quedarse sin chances de celebrar el título de la Copa Diego Maradona, todo esto en el mes de enero.

Precisamente, para comenzar una nueva temporada con pie derecho, la institución empieza a sumar refuerzos para confeccionar un plantel que mantenga la misma regularidad y buen fútbol, pero que también finalice la sequía de más de doce meses sin saber qué es gritar campeón (hasta el día de hoy).

Hablando de llegadas, uno de los jugadores que se sumará al plantel de Marcelo Gallardo, es Agustín Palavecino, volante ofensivo argentino de 24 años, que actuó en las últimas dos temporadas con el Deportivo Cali del fútbol colombiano.

El conjunto azucarero confirmó en la mañana de este viernes 12 de febrero, el traspaso del jugador a la banda del millonario, en una transacción que le da el 35% de los derechos económicos. Cabe recordar que el 100% pertenecía inicialmente al cuadro colombiano y a Platense, equipo al que le había adquirido el 50% en 2018. River podrá ejercer en diciembre de este año la compra de un 30% adicional, por lo que, en caso de darse, el club argentino quedará con un 65% en total.

Así anunció River a Agustín Palavecino:

Trayectoria

Palavecino inició su carrera el 11 de marzo de 2015, cuando tenía 18 años. En aquel momento jugaba para el Club Atlético Platense, equipo que precisamente ascendió a la primera división para la temporada que recién comenzará. Allí anotó ocho goles en 104 partidos y luego pasó al Deportivo Cali para la temporada 2019, en donde se convirtió en pieza clave del equipo azucarero, anotando 19 goles en 74 partidos.

VAVEL Logo