El defensor uruguayo sabe lo que es jugar en Liniers ya que pasó por el club en la temporada 2019-2020 bajo las ordenes de Gabriel Heinze. En su estadía solamente disputó siete encuentros (3 fueron de titular y 4 fue suplente). Producto de sus lesiones, De los Santos perdió continuidad y Vélez decidió no hacer uso de la opción de compra. El jugador proviene de Millonarios de Colombia, equipo donde jugó un total de 103 partidos y convirtió 6 goles.

Tanto el cuerpo técnico como la institución estaban en la búsqueda de un central. En esa intensa búsqueda para reforzar la defensa, apareció el nombre de De los Santos. El club llegó a un acuerdo con Millonarios a que le pagará un resarcimiento económico por los 5 meses de contrato que le quedaban al jugador uruguayo en Colombia. El defensor de 28 años firmó con Vélez por tres años.

De igual manera, el “Fortin” sigue presente en el libro de pases. Santiago Caséres sigue en tratativas con el club para incorporarse. El mediocampista de 23 años no viajo a España y en Liniers se ilusionan con su vuelta. Otro nombre que sonó en las últimas horas fue el de Alexander Pato. A pesar de los rumores de la oferta formal que presentó Argentinos Juniors, el “Fortin” también se quiere meter en la disputa por el brasilero. Actualmente, el delantero de 31 años se encuentra sin equipo luego de rescindir su contrato con Sao Paulo.

Por otra parte, Vélez jugó y gano su amistoso contra Racing. Ricardo Centurión convirtió el único gol del encuentro previo al arranque oficial de la temporada. Vélez está en la zona B y su primer partido será vs Newells en Liniers.