Mucho se ha hablado de la situación actual del delantero Cristian Pavón en Boca. Y es que desde que regresó de su paso por LA Galaxy de la MLS, el atacante cordobés parecía perfilarse como una de las buenas incorporaciones que tendría Miguel Ángel Russo para su nómina. Sin embargo, apareció el fantasma de una lesión que truncó dicha posibilidad: Pavón sufre de una fibrosis en la parte posterior de sus dos tobillos, la cual le produce dolor al momento de exigirse en competencia. Pese a que no es algo que lo saque totalmente de los entrenamientos y partidos, sí es una molestia que se presenta cada vez que el jugador se esfuerza y le impide alcanzar regularidad. 

La solución a este problema es someterse a una operación que lo alejaría de las canchas al rededor de dos meses. No obstante, en este punto es donde nacen las supuestas discordias entre el futbolista y el Consejo De Fútbol del club. Existen varias versiones sobre lo que podría estar sucediendo en el entorno del jugador y su decisión, pero al final lo que está claro es que si 'Kichán' quiere volver a retomar el nivel que lo llevó con la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, tendrá que enfocarse en operarse y hacer una buena recuperación.

En un principio se comentó que la intención de Cristian Pavón era abandonar Boca, pues anhelaba volver a competir en el exterior y estaba dispuesto a aceptar cualquier oferta que llegara por él. Sin embargo, dichas ofertas no aparecieron al saber que se encontraba arrastrando molestias y que aún tenía contrato que cumplir con el azul y oro, el cual cuenta con una cláusula considerable. Por otro lado, también se habló de la posibilidad de que el delantero pasara por el quirófano a mediados del año, cuando se esté jugando la Copa América 2021 y pueda utilizar este lapso de tiempo para recuperarse tranquilamente. Sin embargo, en las últimas horas, varios medios en la Argentina, aseguran que la decisión del jugador será operarse lo antes posible para después ponerse a disposición del cuerpo técnico.

Aunque al parecer la lesión del cordobés generó molestias en la dirigencia de Boca, la cual se preguntaba por qué el jugador no se operó recién volvió al club y sí ahora que se encuentran a punto de volver a competencias, el más contento en caso de que de confirmar su continuidad y recuperación será Miguel Ángel Russo. El técnico desde un principio recibió con agrado el regreso de Pavón al equipo, y en cierto momento señaló que era "un jugador de jerarquía, que puede ir por las dos bandas y que será muy importante para la Copa Libertadores". Incluso, su nivel en los entrenamientos ha sido de los más destacados pese a su problema en los tobillos y se le ha visto con ganas de ganarse un puesto y volver a su mejor estado de forma.