El día sábado se dio a conocer una gran pérdida que conmocionó al mundo del futbol, el jugador Santiago García, más conocido como el Morro, había tomado la trágica decisión de quitarse la vida tras sufrir un cuadro de depresión.

El uruguayo surgido de Nacional, llego a Godoy Cruz en el año 2016, donde rápidamente a fuerza de goles y su gran desempeño, logro meterse en el corazón de los hinchas Bodegueros. Tiempo después, se convertiría en uno de los máximos goleadores de la historia del club.

Fueron 5 años donde el Morro deslumbro a los hinchas Tombinos, jugando 119 partidos con la camiseta N°18 y convirtiendo 51 goles.

Su último encuentro disputado fue el 19 de diciembre de 2020, en la derrota 3-0 de Godoy Cruz ante Newell's por la Copa Diego Maradona. Desde entonces, por problemas físicos, anímicos, familiares y desacuerdos con José Mansur, no volvió a ser convocado. Quedando como fecha de su último gol el 11 de febrero de 2020, en un 2-1 a Huracán.

Tras su muerte, la figura de Santiago comenzó a brillar todavía con más fuerza entre los aficionados del futbol de todo el mundo y los reconocimientos póstumos se han sucedido uno tras otro.

En cada rincón del planeta hay un jugador que conoció al Morro García y que le agradece todo lo que hizo por el fútbol. Los clubes, los estadios, los jugadores sienten que marcó una época y absorben todo el legado que dejó en su deporte. Así fue que Godoy Cruz, también le brindó su homenaje, decidiendo retirar la camiseta 18 que usaba el futbolista. Reconocimiento que refleja la importancia del uruguayo en la historia del club.

"Nunca nada será suficiente para agradecerte por todo lo que hiciste por Godoy Cruz. La 18 es tuya, es eterna como vos. ¡GRACIAS POR TODO MORRO!", expresaba en sus redes sociales el Expreso.

Nunca se sabrá las razones interiores que lo llevaron a tomar esta drástica medida, con tan solo 30 años y una carrera abierta por delante. Lo cierto es que dio señales que no fueron interpretadas a tiempo y que su muerte seguirá estando muy presente en la vida de millones de aficionados de Godoy Cruz, por ser uno de los mejores jugadores de los últimos años que llevó a su club a lo más alto.