Hace varios días que el equipo de Diego Martínez arrancó con la pretemporada, los amistosos (Deportivo Armenio y la reserva de Lanús) y toda la preparación física y futbolística para volver a intentar el ascenso a la máxima división en este 2021. Ahora, llegan los refuerzos.

La primera cara nueva es la de un volante por derecha: Tomás Fernández, jugador de 22 años, surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors (dueño de su pase). Estuvo en Agropecuario en la temporada 2018/19 y su último equipo fue Cerro Largo, de Uruguay, en el cual era figura (24 partidos jugados y tres goles, entre ellos a Nacional) y disputó la Copa Libertadores 2020. Llegará a Tigre cedido por un año, con opción de compra. Vendrá a competir el lugar con Gabriel Compagnucci.

 

Asimismo, con la partida de Néstor Moiraghi (quien no iba a ser tenido en cuenta por el DT), había que reforzar la saga central y así será: arregló su llegada por un año Víctor Cabrera. El defensor comenzó su carrera en River Plate, donde apenas disputó un encuentro oficial pero fue parte del plantel campeón del Torneo Final 2014. Entre 2015 y 2019 estuvo en Montreal Impact, conjunto canadiense que disputar la Major League Soccer, y en la temporada 2020 jugó 10 partidos en Houston Dynamo. Este zaguero diestro tiene 28 años y experiencia en el fútbol de la MLS, y después de varios años regresara a la Argentina para destacarse en la Primera Nacional.

Pero no solo llega Cabrera para que Martínez tenga opciones en la defensa, ya que también será refuerzo el marcador central zurdo Francisco Oliver, que firmó contrato por 12 meses. Este defensor de 25 años llegó con el pase en su poder proveniente de Sarmiento de Junín, que logró el ascenso a la Liga de Fútbol Profesional. En el Verde jugó cinco partidos en la campaña para el ascenso, y además, en su currículum, figuran estadías en San Martín de Tucumán, Santamarina y Deportivo Morón.

Por otra parte, están avanzadas las negociaciones para incorporar a un lateral derecho muy codiciado hace tiempo: Lucas Blondel, de Atlético Rafaela, por el cual la dirigencia está negociando para comprar su pase. Tras la ida de Nicolás Sansotre (solo cuatro partidos en Tigre, con poco éxito), el entrenador pidió un 4 de jerarquía y está encaminado para que sea el cuarto refuerzo del 2021.

Y si bien no es refuerzo, se tomó como tal que el delantero y goleador Pablo Magnín haya arreglado su continuidad en el club.