Luego de una semana convulsionado, debido al fallecimiento de Santiago García, hace unos días atrás, Godoy Cruz quiere cambiar rápidamente el chip y este sábado debutará en la Copa de la Liga Profesional contra Aldosivi en el José María Minella. Después de cinco años, nuevamente el entrenador del Bodeguero, será Sebastián Méndez, quien en la ciudad feliz podrá punta pie inicial su segundo ciclo en la Bodega y buscará un re-estreno con el pie derecho.

En la antigua Copa Diego Maradona, el Tomba viajó a Rosario donde se enfrentó contra Rosario Central, en la noche que significó el bautismo de fuego de Diego Martínez. En la primera fecha en el Gigante de Arroyito, fue derrota por dos a uno, los goles fueron anotados por Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba para el local; mientras que para la visita Hugo Silva empataba transitoriamente.

Por otro lado, en la Superliga 2019/20, Godoy Cruz volvió a quedarse con las manos vacías de manera polémica ante San Lorenzo y perdió por tres a dos en el Nuevo Gasómetro. Los tantos de aquella tarde de julio, lo anotaron Nahuel Barrios, Gino Peruzzi y Nicolás Blandi para el dueño de casa; en tanto que en la visita convirtieron Tomás Badaloni y Richard Prieto.

Hace dos temporadas atrás, tras el histórico subcampeonato logrado de Godoy Cruz, abrió el telón en el Malvinas Argentina donde estuvo cara a cara contra Estudiantes de La Plata. En el último minuto, el ex equipo dirigido por Diego Dabove lo ganó con el solitario gol de Diego Viera de penal y debut con tres puntos en condición de local.

En la primera edición de la Superliga 2017/18, el ex conjunto comandado por Mauricio Larriera, emprendió viaje rumbo al norte del país donde tuvo una visita de riesgo ante Atlético Tucumán. En el estreno del entrenador uruguayo, en el fútbol argentino, fue derrota por dos a uno las conquistas fueron obra de Luis Rodríguez y Franco Sbuttoni para el “Decano”, Sebastián Olivares descontaba para el “Tomba”.

La temporada 2016, en el segundo semestre con el “Gallego” Méndez en el barco, con algunas bajas sensibles por diferentes motivos, Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas recibió a Huracán de Parque Patricios. La única alegría de la noche mendocina, fue obra de Maximiliano Sigales, tras una serie de rebotes, el atacante oriental coronó el resultado final.

Con ilusiones renovadas, el Expreso pone primera tratando de mejorar la imagen que mostró en el 2020 y buscando cambiar rápido el chip tras el duro revés recibido en los días anteriores. La principal idea es recuperar la sonrisa en Mar del Plata y pisar fuerte en la Feliz.