Ambos conjuntos buscarán arrancar con el pie derecho en este campeonato, luego de terminar la anterior edición de una manera bastante paupérrima al terminar sus respectivas zonas con apenas 4 puntos. En el caso del equipo marplatene, las esperanzas están depositadas en el nuevo entrenador Fernando Gago que tendrá su bautismo de fuego ante el Tomba. Para ello, Aldosivi reforzó el plantel con los refuerzos que pintita quería para el equipo, como así también lograron retener a jugadores que el flamante DT iba a tener en cuenta. Y este ha sido el caso de Federico Andrada, la apuesta en ataque del Tiburón.

Por el lado del Bodeguero los ánimos no han sido los mejores en las últimas semanas. Sumado a la pésima situación futbolística del equipo, la repentina muerte de Santiago “Morro” García fue un baldazo de agua fría que pegó bastante fuerte. El equipo dirigido por el viejo conocido “Gallego” Méndez, hasta el momento no ha podido traer refuerzos pesados en algunas líneas donde hace falta, por lo que deberá afrontar esta primera fecha con casi el mismo plantel del torneo pasado y depositar las esperanzas en la cabeza táctica de Méndez. Este último pondrá en el once titular como referente de gol al joven Tomás Badaloni.

Federico Andrada

No es sorpresa que un jugador de la talla de Andrada sea el referente del equipo donde debutará el ex jugador de Boca y Real Madrid, Fernando Gago. Andrada cuenta con sus 26 años de experiencia suficiente para asumir tal responsabilidad. Salido de River y con rodaje en el fútbol francés, encontró su mejor performance en Quilmes con el total de 9 goles y 5 asistencias que le permitieron recalar en Vélez.

Su presente en el Tiburón es de 6 goles en 21 partidos de primera división. Pero su característica especial, a la que apostará pintita, es a la distribución del juego de mitad de cancha hacia arriba con el duelo 1 vs 1 y a la precisión de sus pases que permiten ingresar la pelota al área. Y es con esta apuesta que Gago y Andrada es que buscan encontrar su mejor versión.

Tomás Badaloni

Ya dijimos anteriormente que el Tomba no logró traer refuerzos de jerarquía que ayuden a levantar el presente del equipo. Por ello, el Gallego pondrá sus fichas en el actual equipo que tendrá como uno de los encargados de aportar gol al joven de 20 años Tomás Badaloni. Un jugador que ha sabido aprovechar las oportunidades otorgadas en el pasado. A partir de este fin de semana, tendrá la oportunidad de guiar al equipo en ataque.

Su metro-ochenta y seis y buena pegada, lo convierten en una opción de gol a quien se le puede confiar la pelota dentro del área. En la edición anterior del campeonato pudo convertir apenas dos tantos, uno por la fase regular y otro por fase complementación.