Hace menos de un mes, River se quedó con la sangre en el ojo y estuvo a un triunfo de haber disputado la final de la antigua Copa Diego Maradona, donde perdió en manos de Independiente y se quedó con las manos vacías. En la era de Marcelo Gallardo como entrenador, todavía no logró ninguna vuelta olímpica, en la competición local y quedó en las puertas de cortar la sequía negativa. ¿Cómo fueron los últimos estrenos del “Millonario” abriendo su participación en la Liga Argentina?

La edición pasada de la Copa de la Liga Profesional, una de las revelaciones del certamen dio el golpe, River cayó en manos de Banfield. En la noche de Avellaneda, las alegrías fueron obra de Rafael Santos Borré para el “Millonario”, mientras que Agustín Fontana, Giuliano Galoppo y Javier Pinola-en contra-, fueron los autores de los goles del “Taladro”.

En la edición de la Superliga 2019/20, en la primera fecha, River al igual que este año fue visitante y en aquella ocasión se enfrentó contra Argentinos en La Paternal, en la noche del sábado 27 de julio de 2019. El saldo fue empate uno a uno, los goles del encuentro fueron anotados por Damián Battallini para el “Bicho”; mientras que Jorge Carrascal empató para el “Millonario”.

Por otro lado, en la Superliga 2018/19, nuevamente River volvió a debutar fuera de Núñez y en esta ocasión se enfrentó al Huracán de Gustavo Alfaro. Otra vez, no pudo ganar y fue empate sin goles, en aquella noche de Parque Patricios, Gonzalo Martínez erró un penal por arriba del travesaño.

En la temporada 2017, el “Millonario” emprendió viaje rumbo al Alfredo Beranguer y se midió frente Temperley en la primera jornada. El elenco dirigido por el “Muñeco” ganó por la mínima diferencia con el solitario gol de Ignacio Scocco y se quedó con los tres puntos en la cancha del “Gasolero”.

Con el firme objetivo de alcanzar la gloria de América en el 2015, River se presentó ante su público y estuvo cara a cara contra Banfield en el Monumental con una contundente goleada. Los tantos de aquel compromiso lo anotaron Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori y Fernando Cavenaghi por duplicado, mientras que Mauricio Cuero descontaba para el local.

Los hinchas de River, tienen en la memoria el XI ideal de 2015 y en aquel campeonato de ese año, en el estreno de local estuvo mano a mano frente Sarmiento en Junín. Otra goleada para los comandados por Gallardo, en este caso por cuatro a uno, con las conquistas de Héctor Cuevas para el local; mientras que para la visita convirtieron Carlos Sánchez, Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez en dos oportunidades.

En el Torneo de Transición 2014, que significó el primer campeonato dirigido por el ex entrenador de Nacional, al igual que sucederá este domingo River viajó a La Plata para debutar contra Gimnasia. Con un resultado amargo en el Estadio Único fue empate uno a uno, las conquistas fueron obra de Pablo Vegetti para el dueño de casa; mientras que Gutiérrez anotaba para la visita.

En los últimos debuts de River en el plano local, perdió un encuentro (2020), empató tres (2015,2018y 2019) y ganó en tres oportunidades (2016 y 2015 en dos veces). En un nuevo año, en la sexta temporada consecutiva, bajo el mando de Gallardo buscará conquistar el único trofeo que le falta en su vitrina personal al ex volante creativo.