Jonatan Maidana volverá a vestir la camiseta de La Banda. El zaguero de 35 años vivirá su segunda etapa en River. 

La espera se terminó, uno de los jugadores más querido de los últimos años está de regreso. El sábado por la mañana, el defensor se realizó los estudios correspondientes en el Centro Rossi. Su contrato que lo une con el Millonario, en principio, será por una temporada con la opción de renovar por otra más. 

Tras dos años en el Toluca de México, dónde jugó 49 encuentros y convirtió 3 goles, Maidana quedó con el pase en su poder. Tras hablar con Marcelo Gallardo acordó su vuelta. El entrenador en conferencia de prensa aseguró que es uno de los pocos jugadores que "no le puedo decir que no". 

Jony llegó en 2010, vivió el descenso y se quedó para jugar en la B Nacional. Logró el ascenso a Primera. Llegó Ramón Díaz a la dirección técnica y después Marcelo Gallardo, él seguía ahí firme en la saga central. Se convirtió en un pilar fundamental en los títulos que el Millonario consiguió en estos últimos años, La Copa Sudamericana de 2014, las Libertadores de 2015 y 2018, la Recopa Sudamericana de 2015 y 2018, la Supercopa Euroamericana y la Suruga Bank de 2015, y las Copas Argentina de 2016 y 2017.

Maidana es el tercer refuerzo, este viernes firmaron sus vínculos Agustín Palavecino y David Martínez. En los próximos días llegarían Agustín Fontana, Alex Vigo y José Paradela.

El defensor dijo algunas palabras a la salida del Centro Rossi: "Cuando me fui de River sabía que iba a ser muy difícil volver, pero el fútbol tiene estas vueltas. Vuelvo a tener una posibilidad acá y estoy muy contento. Le estoy agradecido al cuerpo técnico y a los dirigentes que me dan esta chance nuevamente".

Y como no podía ser de otra manera, muchos hinchas se acercaron para saludar y sacarse fotos con el muy querido Jonatan Maidana.