Luego de una pretemporada ajustada y con pocos refuerzos en su plantilla, Vélez dio inicio a la temporada 2021. Le ganó por la mínima al Newells de Kudelka con gol de Juan Martín Lucero y se quedó con los primeros tres puntos de la zona B.

El partido tuvo su primera polémica a los 23’ del primer tiempo. Agustín Bouzat se fue lesionado por una fuerte entrada de Pablo Pérez en su tobillo izquierdo. Los tapones impactaron de lleno contra el tobillo de Bouzat que lo obligo a irse a las duchas. En su lugar entro el juvenil Lucas Orellano. Para el mediocampista de la Lepra, solo fue cartón amarillo.

El grito sagrado vino a los 34’ del primer tiempo. Tras un buen centro del lateral Francisco Ortega, Juan Martin Lucero conectó de cabeza y convirtió el primer (y único) tanto del encuentro. Con su grito, Lucero marcó su cuarto gol con la camiseta del “Fortín”. Había metido dos por Copa Sudamericana y el restante en el torneo anterior.

Ya en el segundo tiempo, Pablo Pérez recibió su segunda tarjeta amarilla tras un agarrón a Lucero y se fue expulsado a los 57’. Vélez continúo llegando al área de Newells con disparos de Janson y una buena jugada entre Centurión y Galdames. Todos ellos tuvieron la respuesta de Alan Aguerre. Por último, una buena jugada entre los primos Rodríguez culmino con un disparo de Maxi que se fue por arriba del travesaño.

Al terminar el partido, Mauricio Pellegrino se fue conforme con el resultado obtenido: “En líneas generales estamos contentos porque ganamos en el arranque, pero debemos trabajar en muchos aspectos a nivel mental y futbolístico para mejorar”, dijo el DT tras su victoria. Siendo autocritico por ciertos momentos del encuentro, Pellegrino aclaró: “Nunca nos agarraron mal parados. Nosotros contamos con buenos momentos para ampliar, pero entramos en dudas y creo que tuvimos un poco de miedo en perder la ventaja. Ya en el segundo tiempo, Newells estaba lanzado con sus tres delanteros y nos costó tener la pelota. Se hizo un partido de ida vuelta para mi gusto; debimos tener mayor control”.

El “Fortín” ya volvió a sus entrenamientos de cara a lo que será su estreno en Copa Argentina. Debuta este miércoles frente a Atlético Camioneros en cancha de Arsenal de Sarandí. Para el debut de la Copa, Pellegrino evalúa poner un equipo mezclado. “Es probable porque vamos a jugar miércoles y domingo y buscaremos gente fresca para afrontar el partido con garantías”, expresó el DT.

Para la siguiente fecha de la Copa LPF, el conjunto fortinero viajará hacia Junín para enfrentarse al reciente ascendido Sarmiento que hará su estreno en el torneo.