Debut oficial con derrota para Julio César Falcioni en el banco del Rojo, tras caer por la mínima ante el Granate con gol de Guillermo Burdisso, en el Libertadores de América.

Analizando el partido de independiente, El "Emperador" declaró: “El primer tiempo tuvimos las mejores oportunidades en presencia ofensiva. Salimos rápido y encontramos espacios. En el segundo tiempo no tuvimos control y sufrimos mucho en la pelota parada. Tuvimos algunos problemas en la marca”.

Con respecto al mediocampo, lamentó no poder dominar el juego: “Teníamos la intención de tener un mediocampo de juego que no pudimos encontrar. Con los tres volantes buscamos tener distribución de la pelota, pero la presión de Lanús nos hizo dividir y no pudimos tener el dominio”.

“En la línea de fondo, el equipo estuvo seguro, más allá de la pelota parada. Estuvo firme. Nos faltó tener decisión en la tenencia de pelota y en la salida de los laterales. Hay que darle mérito a Lanús”. Enfatizó el entrenador del Rojo en la defensa.

Destacó que deben mejorar en la pelota parada, pero que poco a poco se van corrigiendo errores defensivos: “El error que podía ocurrir estaba en la pelota parada. Nos faltó el manejo que pretendíamos tener. Corregimos falencias defensivas que el equipo venía fallando, pero no pudimos jugar como queríamos jugar”.

Sobre la ausencia de Romero en el partido: “Sabíamos que Lucas Romero no iba a poder jugar. Lo probamos y se resintió, no podíamos arriesgarlo. La intención era tener un mediocampo de juego. En el primer tiempo lo logramos por momentos, en el segundo no”.

Para cerrar, aclaró la ausencia de Menéndez en el banco de independiente: “Menendez estuvo hasta el mediodía con la posibilidad de irse. No lo vi con la cabeza en el partido y decidí que no vaya al banco. Mi postura es que a préstamo no se vaya nadie. Solo por venta”