Y un día la novela de todos los mercados llegó a su finalización. Después de días de negociaciones entre River, Ignacio Fernández y Atlético Mineiro, se terminó de cerrar en las últimas horas del lunes, el mediocampista mixto arma la valija con destino Brasil para sumarse al equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

En estos últimos años, el ex Temperley en más de una ocasión, estuvo cerca de irse de Núñez y ninguna oferta fue aceptada por los dirigentes del “Millonario”, donde fue rechazada. Sin embargo, en este 2021, finalmente se confirmó la transferencia del mediocampista mixto. La operación se cerró en 5.800.000 dólares netos, además de un bonus por productividad, compraron el 75% del pase (el resto el 25% pertenece a Gimnasia y un 5% del entorno del jugador).

La estadía de “Nacho” en los pasillos del Monumental, tuvo punto final, después de cinco años seguidos donde fue un pilar fundamental en la columna vertebral en la mitad de cancha. Los números del 2016 hasta la actualidad, fueron 185 partidos convirtiendo 31 goles y asistió en 27 oportunidades, donde consiguió un total de siete títulos (Copa Argentina-2016,2017 y 2019, Supercopa Argentina 2018, Recopa Sudamericana 2016 y 2019, Copa Libertadores 2018).

En el actual receso, la salida confirmada de Fernández, es la segunda pérdida que sufre River en el mercado y anteriormente había sido el turno de Santiago Sosa, quien fue vendido al Atlanta United de la MLS. Por otro lado, hasta el momento, Gallardo tiene tres refuerzos confirmados: David Martínez, Agustín Palavecino y Jonatan Maidana son las nuevas caras, hay negociaciones avanzadas por Alex Vigo de Colón, Agustín Fontana de Banfield y José Paradela de Gimnasia de La Plata, en las próximas horas podría quedar todo confirmado.

VAVEL Logo
Sobre el autor