Hogar, dulce hogar: llegó el turno del primero del año de local

Este sábado desde las 17:10, Godoy Cruz recibe a Estudiantes, donde será el primer partido del Tomba en el Malvinas Argentinas en la actual temporada. ¿Cómo les fue en los últimos siete años en el primer encuentro en Mendoza? Entérate de los anteriores debuts del Expreso.

Hogar, dulce
hogar: llegó el turno del primero del año de local
POSTAL. Los XI jugadores de Godoy Cruz en el último estreno del Tomba en el Malvinas. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de debutar con el pie derecho, hace unos días atrás, donde Godoy Cruz se quedó con el triunfo dos a uno sobre Aldosivi, este sábado será el momento de abrir el telón del corriente año en condición de local frente al duro Estudiantes de La Plata. Por séptimo año consecutiva, el Expreso nuevamente abrirá un nuevo año, en el Malvinas Argentinas, ¿Cómo fueron las anteriores presentaciones del “Tomba” en su bautismo en Mendoza?

En la edición de la Superliga 2019/20, el conjunto Bodeguero en la segunda parte del torneo, en la noche calurosa del 25 de enero de 2020 fue local de River. Por la fecha 17, fue con derrota para el dueño de casa por la mínima diferencia con el único gol anotado por Matías Suárez.

Por otro lado, hace dos años atrás, Godoy Cruz en el estreno de Marcelo Gómez como DT debutaba enfrentando a Lanús en el estadio provincial. En la continuidad de la Superliga 2018/19, fue una dura derrota del equipo Tombino por dos a cero, los goles fueron obra de Tomás Belmonte y Lautaro Acosta para el “Granate”, en una presentación con el pie izquierdo.

Los hinchas del Bodeguero, todavía tienen en la memoria y en el recuerdo, la histórica temporada de 2018 bajo el mando de Diego Dabove como comandante por la jornada trece recibió al complicado Chacarita. Con el único gol del compromiso, anotado por Mauro Matos-en contra-, sentenció el uno a cero final y los tres puntos se quedaron para el dueño de casa.

Con la participación en la Libertadores 2017, el Expreso en una despejada tarde de la ciudad mendocino, ganó en su presentación de local por dos a cero contra San Lorenzo. La figura de aquella jornada, fue Guillermo “Pol” Fernández, autor del duplicado y otra vez las tres unidades se quedaron para el dueño de casa.

Hace cinco años atrás, nuevamente con Sebastián Méndez como entrenador en la Bodega, llegó el momento de medirse en una dura prueba ante el duro Independiente. En la noche de febrero de 2016, fue empate uno a uno, los goles del compromiso lo anotaron Santiago “Morro” García (anotaba su primer tanto con la camiseta del Tomba) y Germán Denis, fueron los goleadores de la segunda jornada del Campeonato 2016.

En el antiguo torneo llamado Julio Humberto Grondona, en homenaje al ex presidente de la AFA, en un interinato de Daniel Oldrá en el sorteo se determinó que la primera fecha era el día del clásico “cuyano”.  En la tarde del 14 de febrero de 2015, en el Malvinas fue empate uno a uno, las conquistas fueron obra de Leandro Fernández y Ramiro López, los artilleros del derby.

Por último, en la campaña del Torneo Final 2014, en el primer partido en el Malvinas y en un nublado día mendocino, el Tomba se impuso por dos a cero frente Quilmes. Los goleadores del ex elenco dirigido por Jorge Almirón, lo anotaron Gonzalo Castellani y Claudio Aquino para tres puntos vitales en la lucha por la zona roja del descenso.

En fin, en un nuevo año, Godoy Cruz será la séptima oportunidad que abrirá una nueva temporada en la máxima categoría y buscará seguir sonriendo, al igual que sucedió hace unos días atrás en el triunfo emotivo contra Aldosivi en Mar del Plata. Será la segunda presentación del “Gallego” Méndez, siendo local en el Malvinas Argentinas y la última había sido en el 2016.

EN DETALLES DEBUT POR DEBUT

Año Día Rival Fecha Competición Goleadores Entrenador de Godoy Cruz      
2014 14 de febrero Quilmes 2 Torneo Final Gonzalo Castellani y Claudio Aquino Jorge Almirón      
2015 14 de febrero San Martín de San Juan 1 Torneo 2015 Leandro Fernández(GC) y Ramiro López(SMSJ) Daniel Oldrá      
2016 12 de febrero Independiente 2 Campeonato 2016 Santiago García(GC) y Germán Denis(I) Sebastián Méndez      
2017 19 de marzo San Lorenzo 16 Torneo 2016/17 Guillermo "Pol" Fernández x2 Lucas Bernardi      
2018 26 de enero Chacarita 13 Superliga 2017/18 Mauro Matos-en contra- Diego Dabove      
2019 25 de enero Lanús 16 Superliga 2018/19 Tomás Belmonte y Lautaro Acosta(L) Marcelo Gómez      
2020 25 de enero River Plate 17 Superliga 2019/20 Matías Suárez Mario Sciacqua