Godoy Cruz recibirá a Estudiantes de la Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021 el sábado 20 de febrero, desde las 17:10 horas. El Tomba buscará continuar por la senda de la victoria ante un rival con el que tiene un historial muy parejo.

El equipo de Sebastián Méndez se medirá con un equipo al que enfrentó en su gran mayoría en la máxima categoría del fútbol argentino. Aunque los cruces más antiguos se remontan a la campaña 1994/95 en la B Nacional. Aquella temporada jugaron dos encuentros. Ambos fueron victorias del Pincha que se impuso 1-0 en Mendoza, en la primera rueda, y 3-1 en La Plata, en la segunda.

En el historial general en Primera División, están absolutamente igualados. Se enfrentaron en 22 oportunidades, con 10 victorias por lado. Empataron los 2 cruces restantes.

El primer encuentro en dicha categoría se dio en el Torneo Apertura 2006, por la 12ª fecha. Allí Estudiantes visitó a Godoy Cruz y lo venció por 3 a 1.

Si hablamos de años recientes, de los últimos 5 encuentros que disputaron Godoy Cruz se quedó con los tres duelos finales versus los de la Plata

•Durante la Superliga 2018/19 en Mendoza por la fecha inicial, 1-0, con gol de Diego Viera de penal a los 95'.

•Por la cuarta fecha de la Superliga 2019/20 donde los de Cuyo triunfaron 2 a 1 con tantos de Santiago "el Morro" García y Fabián Henríquez. Descontó Federico González para la visita.

•El último encuentro, por la cuarta jornada de la Fase de Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Bajo el interinato de Daniel Oldrá como DT, el Tomba se quedó con su primera victoria en la competencia por 1-0; gol de Tomás Badaloni a los 18 minutos del primer tiempo.

El partido del próximo sábado en el Estadio Malvinas Argentinas contará con el arbitraje de Diego Ceballos.