River vuelve al Monumental este sábado a las 21.30 horas. Será para enfrentar a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El juez será Fernando Rapallini, estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y José Savorani. Ariel Penel estará como cuarto árbitro.

El platense de 42 años dirigió al Millonario en 26 oportunidades. En las cuales River obtuvo dieciséis victorias, ocho empates y dos derrotas. 

Cómo local a La Banda le fue de manera positiva ya que de quince encuentros, ganó diez, empató cuatro y perdió solo uno.

El último partido del Millonario en el que el árbitro impartió justicia fue el 3 de enero en el Superclásico, que empató 2-2 ante Boca en La Bombonera.

No será la primera vez que dirija un River - Rosario Central, ya que lo hizo en tres ocasiones. En los cuales en el conjunto de Núñez ganó uno y empató dos.

El triunfo fue el 15 de abril de 2018, el equipo de Marcelo Gallardo ganó 2-0  con goles de Rafael Borré y Lucas Pratto.

El primer empate fue el 16 de febrero de 2014, cuando igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito. El tanto del Millonario lo convirtió Manuel Lanzini y el del Canalla fue de Carlos Luna, ex River. Aquel día, Fernando Rapallini expulsó a Paulo Ferrari.

El 28 de mayo de 2017, no se sacaron ventaja, La Banda empató 0-0 con Rosario Central.

Por su parte, Rapallini dirigió a Rosario Central en 24 oportunidades, dónde ganó once, empató ocho y perdió seis.