En un nuevo año con la Copa de la Liga Profesional, ya comenzada, River terminó un nuevo mercado de pases, donde es uno de los clubes que más se reforzó en el receso de verano del 2020. La principal novedad del actual mercado, es la cantidad que llegó al “Millonario” y en total son seis caras nuevas, en la mayoría de los casos apuestas a futuro en el corto o largo plazo; en tanto se destaca la vuelta de Jonatan Maidana, quien tendrá un nuevo ciclo por Núñez, las salidas confirmadas en total son diez y solamente en tres casos eran piezas fundamentales para la idea de Marcelo Gallardo.

ALTAS

Jugador Procedencia Posición
David Martínez Defensa y Justicia Defensor  
Agustín Palavecino Deportivo Cali(Colombia) Mediocampista  
Jonatan Maidana Toluca(México) Defensor  
José Paradela Gimnasia de La Plata Mediocampista  
Agustín Fontana Banfield Delantero    
Alex Vigo Colón Defensor

 

 

 

La primera incorporación de este año, fue el regreso de David Martínez, el defensor que se encontraba en Defensa y Justicia tendrá una nueva revancha en Núñez. Luego de dos temporadas en el “Halcón”, emprendió la vuelta a los pasillos del Monumental, donde tuvo un paso por las inferiores y alcanzó a debutar en Primera División de la mano del “Muñeco” fue en el triunfo por tres a uno ante Gimnasia de La Plata; en Varela tuvo como saldo jugó 42 encuentros y anotó dos tantos.

Al mismo tiempo que Martínez, el mismo día de los estudios médicos arribó Agustín Palavecino, el volante que tuvo un brillante año en Deportivo Cali de Colombia. Después de varias semanas de negociación, se llegó a un acuerdo, en el último año disputó 74 partidos y convirtió 19 goles en el conjunto colombiano.

Los hinchas del “Millonario”, se lo mostraron felices al conocerse la noticia, tras dos años en México y donde tuvo ofrecimientos por parte de Vélez y Estudiantes, en ninguno llegó a un final feliz. Se comunicó con el “Muñeco” analizando un regreso, el ex entrenador de Nacional levantó el pulgar y se transformó en el tercer refuerzo confirmado, en este último tiempo estuvo defendiendo los colores del Toluca donde dejo 49 compromisos con tres conquistas en su cuenta personal.

Por otro lado, la primera venta en el actual mercado y el primer dolor de cabeza para el DT de River, fue la rápida salida de Santiago Sosa, quien ya fue presentado en sociedad por parte del Atlanta United. En este contexto, aceleró y la cuarta cara nueva se trata de José Pararela, el ex mediocampista que supo brillar en Gimnasia de La Plata.

En más de un párate sonó para llegar a los pasillos del Monumental y en el actual no fue la excepción donde tuvo un final feliz. Los números del talentoso volante en el “Tripero”, tuvo como saldo 27 compromisos sin alegrías y una asistencia en su estadía por el bosque platense.

La continuidad de Rafael Santos Borré en River, todavía se encuentra en veremos y según trascendió su representante estaría manejando dos ofertas por el atacante colombiano: Toronto(Canadá) y Palmeiras(Brasil), lo están buscando. En la pasada, Copa Diego Maradona, Agustín Fontana fue una de las revelaciones de Banfield donde fue uno de los goleadores del “Taladro”, que lo decidió borrar de manera sorpresiva en este año por no aceptar renovar su vínculo que vencía en junio próximo.

El delantero, armó las valijas y se sumó al equipo dirigido por Gallardo pensando en un posible recambio de Borré, en el elenco comandado por Javier Sanguinetti disputó 43 cotejos donde anotó un total de nueve goles. Uno de esos nueve, se lo anotó a su nuevo compañero a Franco Armani, en el triunfo de Banfield sobre el “Millonario” y fue la figura en la noche del Libertadores de América.

En el debut de Colón en la Copa Liga Profesional, en el elenco de Eduardo Domínguez no firmó planilla Alex Vigo y el lateral derecho, tenía todos los números para ser el último refuerzo de River en este nuevo año. Ante una posible venta de Gonzalo Montiel, a mitad de año, el lateral derecho fue el último en sumarse, los datos que mantuvo en el “Sabalero” fueron 48 encuentros con un tanto.

Las bajas que sufrió en el mercado veranear, tiene como resultados diez perdidas; entre la más destacadas de Ignacio Fernández, quien fue vendido al Atlético Mineiro por una suma cercana a los seis millones de dólares limpios. Anteriormente, el primero en abandonar River, fue Sosa y el club de la MLS (Major League Soccer), abonó una suma cercana a lo que pagó Mineiro por los servicios de “Nacho”.

En tanto, en los otros casos, se marcharon libre con el pase en su poder: Iván Rossi (Sambedette de la Serie C de Italia) y Zacarías Moran Correa (Richmod Kickers de Estados Unidos), en otros tantos se fueron a préstamo en búsqueda de continuidad: Cristian Ferreira(Colón), Augusto Aguirre y Elias López (Godoy Cruz), Lucas Pratto (Feyenoord de Holanda), Ezequiel Centurión (Estudiantes de Caseros) y Hernán López (Central Córdoba). Por último, Alan Picazzo puso punto final su relación con River, el delantero con último paso en Villa Dalmine en común acuerdo rescindió su contrato y se encuentra en condición de libertad de acción.

RENOVARON CONTRATO

Jugador Fecha de vencimiento del vínculo anterior Nuevo contrato
Matias Suárez 30 Junio de 2022 30 Diciembre de 2023
Franco Armani 30 Junio de 2022 30 de junio de 2023
Gonzalo Montiel 30 de junio de 2022 30 de diciembre de 2022
Nicolás De La Cruz 30 de junio de 2022 30 de diciembre de 2023

 

En fin, fue un mercado movido en Núñez con varios movimientos, donde apostó a jóvenes con proyección y la última vez había sido en 2017, en aquel año llegaron: Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Borré, De La Cruz, Germán Lux y Marcelo Saracchi. Las arcas del “Millonario” gastó una suma cercana a los diez millones de dólares por las seis caras nuevas.