La espera se acabó, luego de disputar la antigua Copa Diego Maradona y ser local en el Libertadores de América, este sábado en un Monumental arreglado debido a la próxima Copa América donde se amplió la capacidad y se eliminó la pista de atletismo. Este sábado a la noche, River buscará volver a sonreír, tras el tropezó del domingo pasado en La Plata donde perdió en la última pelota ante Estudiantes y que dejo preocupado a Marcelo Gallardo en un debut con el pie izquierdo.

El entrenador “Millonario”, todavía no confirmó el XI para recibir al conjunto dirigido por Cristian González, la principal novedad serán los regresos de Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz ambos superaron diferentes molestias físicas que le impidieron viajar a la ciudad de las diagonales. En la cabeza del “Muñeco”, la idea principal sería meter dos modificaciones; ingresarían Montiel y De La Cruz por Milton Casco y Julián Álvarez respectivamente, el resto serían los mismos protagonistas de hace unos días atrás.

 

 

Por otro lado, en la lista de concentrados, aparecen por primera vez dos de las seis caras nuevas de River en este mercado de pases: David Martínez y Agustín Palavecino, seguramente estarán en el banco de suplentes. En la otra vereda, llega Central entonado, después del triunfo en el estreno contra Argentinos, el “Kily” metería mano en el once y haría un cambio que sería en la zona de gestación.

Afuera, Fabian Rinaudo, el ex volante de Gimnasia de La Plata sufrió un esguince de la rodilla izquierda y su lugar sería ocupado por Emmanuel Ojeda, quien en la primera fecha no jugó por una posible salida del “Canalla”. En la delegación que emprendió viaje con destino final Capital Federal, se destaca la vuelta de Marco Rubén, quien retorna al club de sus amores tras una temporada en el Atlético Paranaense de Brasil y es uno de los refuerzos de este año.

 

 

Todo definido, donde River quiere recuperar la memoria y recuperar la sonrisa en el arreglado Monumental; mientras que Central buscará darle un sabor amargo al dueño de casa. Uno quiere cambiar la imagen de hace una semana atrás y el otro buscará seguir por la senda del triunfo.

 

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco, Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Ojeda; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González

Hora: 21.30

TV:  TNT Sports (1603-603)

Árbitro: Fernando Rapallini

Asistente uno: Juan Pablo Belatti

Asistente dos: José Savorani

Cuarto árbitro: Ariel Penel

Estadio: Monumental

VAVEL Logo
Sobre el autor