River recibe a Rosario Central este sábado a las 21.30 horas en la vuelta al Monumental, tras 345 días.

El historial entre Millonarios y Canallas marca que se enfrentaron en 150 oportunidades. El conjunto de Núñez ganó 78, La Academia rosarina 30 y empataron en 42 ocasiones.

El último enfrentamiento entre River y Rosario Central fue el 28 de noviembre de 2020 en el Gigante de Arroyito, por la última fecha de la zona 3, de la Copa Diego Maradona. El Millonario presentó un equipo alternativo, el cual ganó 2-0 con goles de Robert Rojas y Damián Martínez, en contra. El conjunto de Marcelo Gallardo terminó primero en su grupo y avanzó a la Zona Campeonato.

Tomás Castro Ponce, delantero surgido de las inferiores, debutó en primera división. Ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo por Bruno Zuculini.

River formó con: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Pratto.

El 7 de noviembre de 2020 se enfrentaron en el Libertadores de América, estadio de Independiente. El Millonario le ganó 2-1 con goles de Nicolás De La Cruz y Lucas Pratto. Mientras que, Emiliano Vecchio descontó de penal.

Aquel día Marcelo Gallardo paró al siguiente equipo: Franco Alejandro Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Lucas Pratto, Matías Suárez.

El 10 de noviembre de 2019 a las 11 horas de la mañana, River y Rosario Central se enfrentaron en el mismo escenario de esta noche, por la fecha 13 de la Superliga 2019/20. El conjunto visitante ganó por la mínima con gol de Lucas Gamba. 

El Millonario formó con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Rafael Borré y Matías Suárez.

El 14 de febrero de 2019, ambos equipos empataron 1-1 en el Gigante de Arroyito. El gol de La Banda lo marcó Quintero y para el Canalla el empate lo anotó Allione.

Marcelo Gallardo dispuso que River formara con Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Rafael Borré y Lucas Pratto.

VAVEL Logo
Sobre el autor