Sebastián Beccacece no tuvo el debut soñado en su tercer ciclo al frente de Defensa y Justicia por su derrota contra Lanús. Después del compromiso contra el Granate, el entrenador del Halcón, analizó, en una conferencia de prensa: “La verdad que me gusto mucho el segundo tiempo, lo que hizo el equipo. En líneas generales,  en casi todo el encuentro. Tuvimos muchas situaciones, no concretarlas y también tener esas desatenciones en el primer gol y lo del segundo, termina siendo un resultado que no refleja lo que pasó en el desarrollo. La verdad, creo que los cambios fueron en el momento justo y oportuno. En el fútbol es así, hay que hacer los goles y eso es seguramente trabajo para la semana, pero la entrega del equipo, la búsqueda hasta el final, donde se posicionó, donde se jugó, hay que estar tranquilos, llevamos tres días. La verdad que hay una predisposición muy grande del grupo a dejar de lado ciertas conductas que tenían para recuperar. Hacían persecución como un equipo corto, que presionó, que protagonizó.  Así que estamos dolidos con el resultado, pero tranquilos con el desarrollo”.

Más tarde, comentó: “Generalmente cuando uno tiene más situaciones que el rival y tan claras, está abajo del resultado podemos pensar que si, pero insisto, el merecimiento tiene que ver con lo que uno concreta. En los caminos que utilizo el equipo para llegar a la igualdad sin duda pero hay que afinar la puntería. Hay que trabajar bien en esa precisión, pero sobre todo bajar el nivel de goles recibidos. A lo largo de la etapa anterior  y hoy también, en el primer partido, es un equipo que está recibiendo goles. Tenemos que trabajar en reducir esa cantidad de tantos recibidos y continuar por la senda que viene haciendo: es una formación que hace goles”.

Por último, Beccacece destacó: “Me gustó la actitud, la forma del segundo tiempo. Estuvimos más cerca, presionamos mejor.  Jugamos muy bien. Generamos muchas situaciones, por el costado y por el centro. Para mejorar siempre lo que te manifiesto: jugadas puntuales, detalles, contundencia. Así que eso es algo que seguramente vamos a ir aprovechando con el correr de los días para llegar de la mejor manera a nuestro objetivo más lindo que es la Recopa y que nos va a servir para la preparación de la Copa Libertadores”.