En el estreno de la temporada 2021 (aunque se hayan jugado partidos a comienzos de este año), el Matador arrancó con una sonrisa ante un difícil rival como Alvarado, en un encuentro parejo que se definió desde los tiros desde el punto penal. Tigre tuvo más puntería y se llevó el premio mayor esta tarde, en el estadio de Quilmes, para seguir adelante en la Copa Argentina.

El equipo de Diego Martínez contó con sus refuerzos en cancha y con una nueva idea de juego, siendo estos cotejos una buena medida para saber dónde está parado y qué cuestiones mantener o mejorar. Entre las novedades, figuró una nueva delantera, compuesta por Tomás Fernández, una de las incorporaciones, y Enzo Díaz, que le ganó la pulseada a Pablo Magnín y que se destacó notablemente en los amistosos previos.

El cotejo en el Centenario comenzó muy complicado para el elenco tigrense, ya que a los dos minutos se lesionó el arquero y capitán, Gonzalo Marinelli, ya que salió a tres cuartos de cancha a cortar un ataque de Alvarado y en el choque con el jugador del Torito sintió la molestia que lo obligó a dejar la cancha y que ingrese Felipe Zenobio, quien había debutado oficialmente en la Copa Libertadores vs Palmeiras. 

Tigre fue el dominador de las acciones del juego, pero sin poder concretar en la red en los primeros 45 minutos (Fernández contó con una acción clarísima, que no pudo definir tras eludir al arquero). Recién tenía que esperar al complemento para abrir la cuenta, por medio de Enzo Díaz: el 9 respondió la confianza del DT a los 20 minutos del segundo tiempo, definiendo tras un contragolpe encabezado por Diego Becker (el 10 del Matador), que asistió al delantero, que con cara interna la colocó junto al palo izquierdo y así celebró su segundo gol en el club (el anterior había sido en 2019, contra All Boys).

Parecía que el triunfo era seguro, sin embargo, las falencias defensivas siguen siendo una luz de alarma en Tigre y el Torito, a falta de 5 minutos, llegaba al empate de cabeza de Mauro Valiente. 1-1 y penales, el karma matador, con el recuerdo fresco de la caída contra San Martín de San Juan en el último Reducido por esa vía. 

Esta vez, la suerte le sonrió al cuadro de la Zona Norte: fue triunfo por 5-3, con 100% de efectividad de los pateadores tigrenses, ya que anotaron Magnín, Lucas Blondel (debut), Sebastián Prieto, Juan Ignacio Cavallaro y Víctor Cabrera (debut). Mientras que Zenobio le detuvo el remate a Leandro Navarro (ya le había atajado un penal a Adriano de Palmeiras en su estreno copero).

Con este éxito, Tigre accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina y su próximo rival saldrá del ganador entre Independiente y Villa Mitre. Mientras tanto, espera el sorteo y debut de la próxima Primera Nacional con el ánimo en alza después de tantas frustraciones.