Ya queda meses. Luego de la suspensión de hace un año de la Copa América, debido a la pandemia por el Covid-19, la cuenta regresiva con el horizonte en Argentina y Colombia, donde por primera vez en la historia será una sede compartida del certamen. Durante el mediodía de este martes, De una otro buen momento, el programa que se emite por Radio La Red entrevistó a Belloso uno de los allegados a Conmebol donde comunicó decisiones importantes de cara al torneo que se disputará en el próximo mes de junio.

Al igual que en la mayoría de las ediciones, la organización decide invitar a participantes de Asía o Oceanía y en la última que se disputó en Brasil, uno de los conjuntos que asistió tras ser invitados por la madre ente del fútbol sudamericano: Catar y Japón (ambos provenientes de la Confederación Asiática). En este nuevo año, Australia y nuevamente el país catarí iban a disputar una nueva copa, donde en el primer caso iba a compartir grupo con el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

 

 

Sin embargo, en las últimas horas, quedaron descartadas y no estarían presente en la Copa América 2021, el principal problema se debe a que tiene partidos por eliminatorias a mediados de año.

Con estas dos bajas confirmadas, se modificó todo el calendario, en las zonas A y B respectivamente tendrá que tener un elenco libre donde no jugará ningún compromiso, tal cual estaba en el libreto inicial. Los papeles de la Selección Argentina, cambiaron y el próximo 22 de junio en el Monumental tendría que haberse enfrentando a Australia, esta opción no podrá ser posible.

Mientras que Perú de Ricardo Gareca, en el estreno de la competición, estará liberada debutaba ante Qatar en el Atanasio Girardot de Medellín y esta variante quedó prácticamente tachada de la agenda. Además, el dirigente se lo notó confiado, ante una posible vuelta del público a la cancha donde comentó: “Pensamos en un 30% de asistencia a los estadios”, sentenció sobre el retornó de la hincha a los recintos.

La próxima Copa América, ya empieza a palpitarse y arranca la cuenta regresiva donde el principal foco de atención estará puesto en el país cafetero y en suelo argentino. Junio, está a la vuelta de la esquina y la ansiedad está en aumento con el correr de los días.