Fin del misterio. La espera se acabó y en las semanas previas, en Ezeiza se dio a conocer todo en detalles sobre la próxima temporada de la Primera Nacional donde 35 conjuntos buscarán, dos boletos para disputar la élite en la segunda parte de este 2020. ¿Cómo se disputará el certamen? Será todo contra todos, los dos primeros de cada grupo disputarán la primera final por el primer pasaje a la Liga Profesional, en tanto que al igual que sucedió hace poco, el perdedor disputará un reducido.

Del segundo hasta el cuarto de cada zona, jugarán a partido único y en este primer semestre del año, no habrá descenso en todo el fútbol del ascenso. En uno de los grupos, hay 18 elencos y del otro lado no sucede, en el primer caso uno tendrá fecha libre, en total cada equipo jugará un total de 17 encuentros a lo largo del torneo.

La bolilla determinó, que en la primera jornada estará el clásico de Villa Crespo, donde Chacarita recibe a Atlanta en San Martín y será la primera versión de los derbis que habrá en el campeonato. Además, también en una de las zonas, estarán dos de los representantes del fútbol de Mendoza: Gimnasia y Deportivo Maipú estarán juntos compartiendo grupo.

Así quedaron distribuidos las 35 escuadras que tienen sueño de primera:

Zona A: Atlanta, Deportivo Riestra, Tigre, Nueva Chicago, Estudiantes de Caseros, Almirante Brown, Alvarado de Mar del Plata, Temperley, Chacarita, Quilmes, Agropecuario, Estudiantes de Río Cuarto, Belgrano, Deportivo Maipú, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza y Mitre de Santiago del Estero.

Zona B: All Boys, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Ferro, Almagro, Tristán Suárez, Santamarina de Tandil, Brown de Adrogue, Deportivo Morón, San Telmo, Villa Dálmine, Atlético Rafaela, Instituto, San Martín de San Juan, Independiente Rivadavia, Güemes de Santiago del Estero y Guillermo Brown de Puerto Madryn

En la mañana de este jueves, también quedó definido la agenda completa de encuentros, fecha por fecha de las respectivas zonas.

 

Con fecha pautada, el próximo 14 de marzo, dentro de dos semanas volverá la acción en la Primera Nacional donde 35 participantes quieren estar en la máxima categoría el próximo semestre. Todo listo, que arranque la cuenta regresiva.