Godoy Cruz visita a Rosario Central para quedarse con el historial

Tombinos y Canallas se cruzan por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ya se enfrentaron 17 veces en Primera División. Los detalles del historial que mantienen.

Godoy Cruz visita a Rosario Central para quedarse con el historial
La última victoria del Tomba ante el Canalla fue en la Superliga 2027/18 . Foto: Télam.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

Godoy Cruz visita a Rosario Central por la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2021, el lunes 1 de marzo, desde las 21:30 horas. El Expreso intentará volver a la victoria ante el equipo dirigido por el Kily González, con el que no se sacan ventajas en el historial.

En Primera División jugaron un total de 17 encuentros. El Bodeguero y la Academia rosarina, ganaron 7 veces por lado. Empataron en 3 oportunidades.

El primer duelo se remonta al Torneo Apertura 2006 por la fecha 9, el resultado fue una igualdad por 1-1 en Rosario. A partir de allí, jugaron 10 veces más en Santa Fe donde hubo 6 triunfos canallas y 4 tombinos.

La única goleada del Expreso fue en el Estadio Malvinas Argentinas, en la fecha 4 del Torneo Final 2014. Godoy Cruz ganó 3 a 0 con triplete de Gonzalo Castellani.

En los últimos 5 encuentros, los de Arroyito se quedaron con 4 victorias y el partido restante terminó en empate:

Superliga 2017/18- Fecha 18: Rosario Central 1-2 Godoy Cruz

Superliga 2018/19- Fecha 22: Godoy Cruz 0-0 Rosario Central

Superliga 2019/20: Rosario Central 5-2 Godoy Cruz.

Copa Diego Maradona- Zona 3- Fecha 1: Rosario Central 2-1 Godoy Cruz. Diego Martínez debutaba como técnico. Tantos de Emmanuel Ojeda y de Lucas Gamba. Descontó Hugo Silva para el bodeguero.

El choque más reciente fue también por Copa Diego Maradona, en la fecha 4 en Mendoza . Allí Godoy Cruz cayó 1-0 ante Rosario Central. Diego Novaretti convirtió el tanto en solitario, a los 13 minutos de la primera parte.

El encuentro del lunes en el Gigante de Arroyito será bajo el arbitraje de Diego Abal.