En uno de los partidos que cerraron la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz empató, como visitante, 2 a 2 frente a Rosario Central con dos tantos de Renzo Tesuri. En la primera parte, el Tomba golpeó primero, en el amanecer, porque Central cometió una falla defensiva, el portero Jorge Broun para solucionarla no calculó bien, le dejó la pelota a Tesuri, quien con un potente disparo marcó el 1 a 0. El autor del gol le rindió tributo al Morro Santiago García, ya que en el festejo, mostró una remera con su imagen.

Luego de sufrir la apertura del marcador, los dirigidos por Cristian González fueron en búsqueda del empate, que encontraron por un penal que cobró el árbitro Diego Abal ya que observó que el balón pegó en el brazo de Gianluca Ferrari. Emiliano Vecchio hizo valer su buena pegada y desde los doce pasos convirtió la igualdad. De esta manera, el Canalla volvió a estar tranquilo y así crear buenas opciones de peligro. Unos minutos después, el conjunto rosarino generó una nueva chance y por intermedio de Luca Martínez Dupuy pasó a ganar el encuentro.

Sin embargo, en el complemento, no pudo sostener la ventaja porque el Expreso elaboró un ataque que terminó con la segunda aparición de Tesuri como goleador ya que anotó el 2 a 2. Este marcador impulsó al Bodeguero a ir por más y por ello protagonizó la jugada más polémica de la noche. En realidad los ojos analíticos estarán puestos en el guardameta de Rosario Central porque en la llegada de la formación comandada por Sebastián Méndez salió afuera de su área y en su arrojo por evitar el remate tocó el balón con sus manos. El árbitro Abal juzgó esa acción con una tarjeta amarilla, lo que provocó el reclamo de todo Godoy Cruz. Finalmente, la protesta no cambió el fallo y el experimentado guardavalla continuó en el campo de juego. Una vez concluido el tramite, el Tomba sumó un nuevo punto para su campaña en la Zona A de la Copa.

VAVEL Logo
Sobre el autor