A fines años, en los pasillos del Monumental, se votará al nuevo presidente de River, en los meses previos Rodolfo D’Onofrio declaró en ESPN, donde analizó su gestión, el futuro de Marcelo Gallardo y su sueño de algún día de presidir la AFA. Después de conocerse en el 2014, el alejamiento de Ramón Díaz a la conducción técnica, uno de los apuntados era Gallardo un conocido de los rincones del equipo de Núñez, sobre esta elección comentó: “Si Ramón en vez de venir un martes, hubiese venido un viernes, Marcelo era de Newells. Con Enzo dijimos Marcelo Gallardo”.

Por otro lado, este jueves en Santiago del Estero, se definirá al nuevo campeón de la Supercopa, donde sentenció: “Tenemos trece títulos y el jueves vamos por el catorce. Nunca pensé que íbamos a ganar tanto”, haciendo un balance sobre sus ocho años interrumpidos como presidente del “Millonario”. En la misma línea, dejo en claro su deseo por los próximos años: “Me gustaría ser presidente de AFA porque hay que hacer un cambio profundo. Lo que están ahora deberían dejarse ayudar. No puede ser que no tengamos todas las fechas de los partidos”, también analizó sobre los árbitros: “Jamás opine de un juez porque tienen la decisión final”.

Hoy en día, la continuidad de Rafael Santos Borré, está en duda sobre el futuro del delantero colombiano añadió: “No tengo la menor idea que va a pasar con Borré. Se está tomando su tiempo, no tiene que apurarse”. Los hinchas del mundo futbolero, todavía tienen en la memoria, la famosa noche del gas pimienta en la Bombonera donde el máximo mandatario piso la cancha: “Entre porque lo que está viviendo era un Barbie, lo vi por televisión y por mi celular. Hablé con dos personas, con Gallardo y con Herrera, que le dije que era responsable de lo que pasaba acá. Los simpatizantes de Boca, me puteaban 48000 personas y no me di cuenta”.

Por último, tiró una primicia sobre el futuro del “Muñeco” Gallardo como DT, donde sentenció: “Yo creo que Gallardo siga. Quiero dejar un grupo organizado, dejar a Jorge Brito y Patanian. Trató por todos los medios cuidarlo, mimarlo y lo que sea porque quiero que continúe”. No dudó en elogiar lo realizado hasta acá por el ex volante creativo: “Marcelo es líder, los líderes no se fabrican, lo llevan adentro. Veo que tiene la relación justa con los jugadores. Me parece uno de los mejores técnicos del mundo como trabaja, planifica y como saca jugadores con el tiempo”, concluyó con Gustavo López en ESPN.