En el estadio Alfredo Beranger, Defensa y Justicia venció por 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El único tanto del partido lo marcó Walter Bou. En el primer tiempo la formación orientada por Sebastián Beccacece no pudo implementar su juego porque el conjunto de Caseros no lo dejó pensar. Debido a este plan, el Halcón apostó más al talento individual. Por este camino, el equipo de Florencio Varela tuvo una oportunidad en los pies de Braian Romero.

Luego, el Matador respondió con una llegada de contragolpe para demostrar que podía sorprender al arquero Ezequiel Unsain. A pesar del despliegue que llevó adelante el combinado conducido por Mauricio Giganti, Defensa y Justicia pudo escapar y jugó con Bou, quien en una baldosa dejó sin respuestas a su marca, apuntó y venció al portero Ezequiel Centurión. Con esta gran definición del ex delantero de Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, los dirigidos por Beccacece pasaban a ganar el duelo y soñaban con un segundo tiempo mejor.

Sin embargo, en ese período, esa idea no se concretó porque en cada avance que tuvo hacia la portería rival, cayó en posición adelantada. Fueron varias llegadas que el árbitro, a instancia del juez de línea, las inhabilito por esas incorrecciones. Con esas jugadas desaprovechadas, no pudo aumentar las cifras y hubo un cambio de actitud en el rival, que hizo que el partido fuera de ida y vuelta. El Pincha comenzó a crear situaciones y lentamente transformó a Unsain en una de las figuras del Halcón, ya que evitó algunos remates de gol.   El encuentro ganó en emotividad porque los dos cuadros elaboraban chances. Finalmente, el elenco de Florencio Varela superó un difícil rival y en la siguiente fase lo espera San Lorenzo.