La actual temporada no arrancó como lo esperaba para Lucas Pratto y podría retornar al país antes de lo previsto, aunque está opción podría quedar prácticamente descartada. En este último tiempo, el atacante que se encuentra a préstamo en el Feyenoord, no tiene demasiado lugar en el conjunto principal y según diferentes medios de Holanda, anunciaron que tiene un permiso especial para regresar a Núñez, donde River es dueño de su pase.

Hace dos meses, emprendió el viaje al país holandés, en los primeros encuentros después de conocerse su llegada estuvo de titular y en los últimos partidos no jugó, entró en la convocatoria, pero se quedó sentado en el banco de suplentes sin sumar minutos. La última vez que disputó un compromiso en la derrota por tres a cero frente Heerenveen, quince minutos, estuvo en cancha por la fecha 19 del torneo local.

Los números desde su arribo a los Países Bajos hasta la actualidad, estuvo presente en seis compromisos y no anotó ningún gol. En las últimas horas, Gustavo Goñi su representante, en dialogó con Sportia dejo en claro sobre el futuro del jugador: “Lucas estuvo hablando el sábado con el entrenador y el director deportivo. Está entrenando muy bien, esperando su oportunidad. Ya pasó en otras situaciones como estas. En ningún momento el club nos pidió rescindir o que el jugador se vuelva. Él obviamente va a luchar hasta el final para revertir esta situación. Los partidos que jugó lo hizo bien. Llegó sin adaptación a un nuevo fútbol y le faltó solo el gol, que eso será cuestión de tiempo"

Además, el agente del “Oso” lo elogió y concluyó: “La está peleando. Él está acostumbrado desde sus comienzos en Boca o incluso en sus primeros tiempos en River, que discutían lo que pagaron por él. Él fue a triunfar, no fue a pasear a Holanda y va a hacer todo lo posible para que esta situación se revierta", sentenció sobre el futuro incierto del ex Atlético Mineiro. Cabe recordar que Pratto, finaliza su estadía en el conjunto holandés, el próximo 30 de junio y tiene que regresar a los pasillos del Monumental, donde es el dueño de su ficha.