El partido pintaba prometedor, ambos equipos tenían claro su objetivo. Por su lado Atlético de Rafaela intentaba achicar la diferencia mientras, la “T” busca el contraataque. Rafaela sale a buscar al equipo cordobés aunque las situaciones peligrosas se ven para los dos.

A los 3’ de juego Diego Valoyes avisó con una volea que tapó Guillermo Sara. Un minuto después, Germán Lesman de tiro libre, con un pelotazo que cruzó por el medio de la barrera y pasó cerca, le siguió los pasos muy de cerca al albiazul.

La presión de Rafaela se hizo muy clara y dejó a Talleres sin la posibilidad de hacer su juego, ni poder pasar de la mitad de cancha. A los 12’ llegó la amarilla para Francis Mac Allister por un planchazo.

La “crema” mantuvo el balance positivo para su lado, mientras Talleres no pudo mantener la pelota en los pies. A los 30’  Valoyes con un cabezazo que fue directo a las manos de Sara, le dio una inyección que despertó al equipo albiazul.

A los 40' Fernando Piñero pidió el cambio desde el piso por una molestia muscular y en su lugar entró Lucas Samaniego.

Cerca del final, el partido tomó otra forma. Talleres comenzó a tener más la pelota frente a la poca presión de Rafaela. El árbitro marcó 2’ tras cumplirse los primeros 45’  del primer tiempo. Un partido que se fue al entretiempo sin goles y con Talleres jugando incómodo y sin poder encontrarse.


Para el segundo tiempo, ambos equipos  ingresaron a la cancha sin cambios. Guillermo Funes con un remate al arco que se fue por arriba del travesaño le avisó a la “T” que la “crema” sigue buscando. Talleres que había empezado poco preciso, comenzó a encontrar espacios. Pero, en el mejor momento de la “T” el árbitro amonesta y le muestra la roja a Mac Allister que dejó al albiazul con uno menos y muchas preocupaciones para el Cacique.

Walter Otta aprovechó el desconcierto de Talleres y el desgaste físico de sus propios jugadores y metió tres cambios.  Rafaela pateó el tablero y salió a buscar de nuevo a la “T”. El partido transcurrió mucho más reñido y con posibilidades para ambos equipos.

Se juega hasta los 49 y con este resultados, el Cacique Medina y Walter Otta comenzaron a pensar en los penales. El final del partido se hace inevitable. 0 a 0 y definición desde los 12 pasos.

 Talleres que sufrió durante todo el partido, pero se impuso ante Rafaela (6-5) con una definición por penales más que vibrante, que tuvo como figura a Marcos Díaz (atajó tres penales).
El Matador de esta manera, se enfrentará ante Vélez en la próxima llave.

La síntesis:

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Michael Santos, Ángelo Martino; y Diego Valoyes. Director técnico: Alexander Medina.

Atl. de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González, Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Emiliano Romero, Emanuel Molina; Guillermo Funes y Germán Lesman. Director técnico: Walter Otta.

Definición por penales (Talleres 6-5): en Talleres convirtieron Retegui, Pérez, Auzqui, Méndez, Navarro y Valoyes; fallaron Díaz, Hincapié y Marcos Díaz. En Rafaela anotaron Bieler, Chimino, Giménez, González y Sara; fallaron Romero, Luna, Calderara y Albertengo.

Cambio en el primer tiempo: 42m Lucas Samaniego por Piñero (AR).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Carlos Auzqui (T) por Martino; 15m Gino Albertengo (AR) por Lesman; 16m Ignacio Méndez (T) por Santos; 29m Claudio Bieler (AR) por Molina, Alex Luna (AR) por Funes y Marcos Giménez (AR) por Soloa; 44m Mateo Retegui (T) por Fragapane.

Incidencia en el segundo tiempo: 13m expulsado Mac Allister (T).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Único de San Nicolás.

VAVEL Logo
Sobre el autor