El Tomba viene de sacar un empate con sabor a victoria contra Rosario Central tras ir abajo en el marcador en dos ocasiones y en esta oportunidad se volvió casi una obligación ganar, sobre todo al tratarse de un equipo como Platense. Equipo recientemente ascendido de la Primera Nacional y que tiene como principal objetivo mantenerse en la máxima categoría. Lo que en su situación, una derrota lo deja cerca de los últimos peldaños.

1999 fue la última vez que el Calamar jugó en Primera División, de allí en adelante todo fue cuesta arriba para este histórico club que supo ser uno de los fundadores del profesionalismo en nuestro país. Ahora que logró el tan ansiado regreso a primera, tiene como principal objetivo el mantener la categoría y quedarse a disfrutar unas temporadas más. Tuvo un arranque soñado con una victoria, pero viene de caer por 1-0 en condición de local contra River Plate. En un partido especial por el retiro de Daniel Vega, jugador que ahora se convirtió en un histórico del club. Pero dejado atrás el partido memorable contra el Millonario, debe afrontar un encuentro duro el sábado en el que también tiene la obligación de ganar si aún desea mantener viva la esperanza de la permanencia.

Será un partido duro para ambos equipos como destacamos anteriormente, por ello será primordial mantener un juego firme en cada línea del terreno, puesto que un error de uno puede ser la ventaja del otro. Y como en cada partido importante el eje de cada equipo se mantendrá en el mediocampo. Con una buena cancha como el estadio mundialista de Mendoza, los espacios generados pueden ser bastantes provechosos y los encargados de utilizar esos espacios con efectividad serán Gonzalo Abrego, del lado tombino, y Mauro Bogado, por el lado del Marrón.

Gonzalo Abrego

Abrego, al igual que varios de sus compañeros, se encuentra dando sus primeros pasos en Primera División en el que le ha tocado ser el volante titular en una etapa complicada de Godoy Cruz en el peligra su futura permanencia en la categoría. El juvenil categoría 2000 se adapta partido a partido convirtiéndose en un engrane funcional al equipo.

 

En esta fecha del fin de semana su misión es adueñarse del mediocampo que conoce bastante bien. Su capacidad de cortar el juego en esa parte de la cancha y distribuir el juego hacia las bandas o buscar una habilitación rápida por el medio va a permitir al Bodeguero dar el primer golpe. Además, puede sacar buen provecho de esta situación para ajustar pequeños detalles y ganar la confianza que le permitan consolidarse en el once titular al igual que los demás juveniles que se consolidan fecha tras fecha.

Mauro Bogado

Platense cuenta en la mitad de cancha con un experimentado volante como es el caso de Bogado quien supo vestir las camisetas de Argentinos, San Martín de San Juan y Huracán, entre otros. A sus 35 años contribuyó con la vuelta del Calamar a primera y hoy en día es una pieza importante en el equipo que viene con buenos resultados. En la fecha anterior se plantó en el medio ante un difícil River que apenas pudo superarlos con un solo tanto, partido en el que por momentos pudo ser para el Calamar.

Contra Godoy Cruz buscará hacer lo mismo cortando la distribución de juego contraria y jugar rápido a espaldas de la defensa rival. Abrego tendrá que enfrentarse a la sangre joven tombina por lo que tendrá que adaptarse a un ritmo alto y continuo de juego para no ser sobrepasado.

VAVEL Logo
Sobre el autor