River enfrenta a Racing este jueves a las 22.10 horas en el Estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

El Millonario va por una nueva final, la sexta en certámenes nacionales, desde que Marcelo Gallardo está al mando. El conjunto de Núñez y La Academia se enfrentaron en 202 oportunidades. River logró 97 triunfos, Racing 54 y empataron en 51 ocasiones. Siendo considerado el clásico más antiguo de Argentina.

El último enfrentamiento fue el 17 de agosto de 2019, cuando La Banda goleó 6-1 al conjunto de Avellaneda en el Cilindro. Augusto Solari, ex jugador del Millonario, abrió el marcador y con doblete de Rafael Borré, uno de Matías Suárez, Ignacio Fernández -de penal-, Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco, River lo dio vuelta.

Mientras que, la última victoria de Racing fue el 18 de junio de 2017, cuando triunfó 3-2 en el Monumental. La Academia iba ganando 3-0 con goles de Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña. Descontaron para el conjunto de Núñez Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana.

Si bien en el historial general, River tiene una ventaja importante de 43 victorias. En los enfrentamientos mano a mano, La Academia lleva once conquistas sobre cinco del Millonario.

El último por torneos nacionales, fue el 13 de junio de 2012, cuando disputaron la semifinal de la Copa Argentina 2012 igualaron 0-0 en los noventa minutos. En la tanda de penales los de Avellaneda ganaron 5-4, Sebastián Saja fue clave para avanzar a la final donde lo esperaba Boca. Racing no pudo consagrarse en aquella ocasión porque cayó 2-1.

El enfrentamiento más cercano a la fecha fue el 29 de agosto de 2018, en los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Cilindro empataron 0-0 y en el Monumental, River se impuso 3-0 con goles de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Borré. Ese año el Millonario se quedó con el certamen tras vencer a Boca en la final por 3-1 en el Santiago Bernabéu.