Leonel Landaburu, intimo: “Se me vino rápidamente la imagen de mis viejos”

Luego de su gol histórico ante Boca por Copa Argentina, el lateral derecho de Claypole dialogó mano a mano con Vavel Argentina. Los elogios a Franco Soldano, sus sensaciones del encuentro en cancha de Lanús y su sueño personal.

Leonel Landaburu, intimo: “Se me
vino rápidamente la imagen de mis viejos”
SIN PELOS EN LA LENGUA. Landaburu, tocó diferentes temas en general, el lateral derecho se lo mostró contento por lo realizado ante Boca. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Los hinchas del “Tambero”, están viviendo un sueño que tenían hace 97 años de historia y hoy es una realidad, los simpatizantes de Claypole todavía no pueden creer, lo que sucedió un 3 de marzo de 2020, una fecha que quedará guardada en el archivo personal. Hace dos meses atrás, consiguió el ascenso de la Primera D rumbo a la C, ganando la final a Liniers y hoy dos meses después se dio el lujo de enfrentarse contra Boca por Copa Argentina, mostrando un rendimiento correcto en líneas generales y estuvo a un paso de lograr el batacazo.

Después de la eliminación, Leonel Landaburu, autor del único gol del equipo que milita en la C dialogó en exclusiva con este medio. El lateral no dejo tema sin tocar lo que dejo medirse frente al conjunto de Miguel Ángel Russo, su objetivo personal, lo que pensó al momento de la conquista y hasta se comparó con su hermano Marcos, el delantero que se encuentra en Independiente.

FICHA. Los datos de Leonel Landaburu, el lateral de Claypole. Foto: Web-Nicolás Castillo

 

-Leonel. ¿Cómo estás viviendo los días posteriores al compromiso ante Boca?

-Con la mayor tranquilidad posible, se aprovecha para estar con mi familia y la gente que siempre me acompaña. Tratando de descansar un poco

- ¿Qué imágenes se te vinieron a la cabeza al momento de gritar el gol?

- Se me vinieron rápidamente el apoyo de mis viejos tanto a mi como a mi hermano, todo lo que se esforzaron, que nos ayudó un montón. También, lo que tuvimos entrenando en pandemia, entrenando en doble turno de la mejor manera y fue lo que paso, volvimos de la mejor manera. Nosotros el grupo de Claypole, pudo entrenar ante la adversidad y pudimos hacernos muy fuerte como grupo.

- ¿Con qué Claypole se encontró Boca?

-No cambiamos nuestra idea de jugar con nuestras armas, si siendo más inteligente, no presionar tan arriba como nuestra categoría y lo esperamos en nuestro campo para hacerle daño, como lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Obviamente, hay cosas por mejorar, pero creo que estamos por un camino muy lindo.

- ¿Cómo fue la charla técnica de Roque Drago en la previa al partido?

- Era más que nada, transmitiendo tranquilidad, estábamos con ganas de jugar y con nervio. La verdad que Roque se lo vio con tranquilidad como nos vimos a nosotros dentro de la cancha. Como hablé con mis compañeros, que estábamos muy bien con mucha confianza.

- ¿Cómo fueron los días previos a medirse frente Boca?

- El cuerpo técnico, decidió que concentremos, varios días antes para estar todos juntos que lo sintamos nosotros desde adentro. La verdad, fue muy linda las charlas entre compañeros, como se fue viviendo todo, también laburamos bastante el tema del funcionamiento, que cosas evitar y que no.

-Ya me imaginó tu celular y tus redes sociales post encuentro...

-Mucha gente, me dio su apoyo por el partido que hicimos con los chicos y como nos paramos ante Boca. En lo particular, también me felicitaron por el gol y estuvo bastante movida las redes sociales(risas).

- ¿Cómo vivieron en su momento el sorteo de la Copa Argentina y observar que le tocaba Boca como rival?

-La verdad que el momento nos tocó Boca, no lo podríamos creer, antes pensábamos que lindo sería que nos toque Boca o River, pero por la pandemia no se pudo disputar. Sabemos que jugar con ellos, te están mirando de todo el país, también los resultados te pueden salir en contra y que podríamos hacer un papel muy lindo.

- ¿Cambiaste la camiseta con algún jugador? ¿Con quién?

-Le pedí la camiseta a Franco Soldano, la verdad que tuvo un gesto increíble, me dijo que ya le había dado la camiseta a un compañero. Corrió de mitad de cancha al vestuario, después volvió y me entregó la otra que tenía, se puso hablar con nosotros, la verdad que me pone contento por como es.

- ¿Qué opinión tenes del elenco de Miguel Ángel Russo?

- Boca, es un equipo increíble con grandes figuras, por ahí no está pasando por un gran momento. Creo que rápidamente, va a pasar de esto y van a encontrar el funcionamiento, no nos olvidemos que es el último campeón y peleó muchas cosas.

- ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

-Mi sueño sería poder jugar en la Primera División, poder vivir del fútbol, con el club que este en la máxima categoría ganar todo y ser alguien en el día de mañana.

- ¿Sos hincha de algún club? Se puede mencionar

- La verdad que hoy por hoy, soy hincha de Claypole que hoy me está ayudando y me está brindando todas las herramientas de todo lo que necesitó para el día de mañana.

- ¿Tenes un trabajo en la actualidad o te dedicas solamente al fútbol?

-En la actualidad, no tengo otro trabajo, estudió me quedan unas materias y terminó la carrera de Educación Física, la ideal sería seguir progresando por el camino del deporte y agregando cosas a esto.

- ¿Quién es mejor Marcos o Leonel Landaburu?

-No creo que haya un mejor o peor(risas), somos jugadores distintos, tanto Marcos o Leonel uno necesita del otro cuando lo necesita, darle un empujón en caso de caerse uno. El mejor será el que este acompañando al otro.

 

- ¿Quiénes son tus ídolos y referentes en el puesto?

- Me gusta mucho Julio Buffarini, su época en San Lorenzo, creo que fue uno de los mejores laterales del fútbol argentino. Creo que es una bestia y lo sigue siendo.