Hace una semana atrás, en el partido entre River frente Platense y en una tarde emocionante por parte del conjunto recientemente ascendido a la Liga Profesional, Daniel “Trapito” Vega tuvo su última función y colgó los botines en el club donde es querido por el pueblo “Calamar”. El nuevo manager de la institución de Vicente López, conversó con este medio, donde no dejo tema sin tocar: su decisión a la hora de anunciar su alejamiento de las canchas, sus títulos personales, el nuevo rol que está ocupado en el elenco que es símbolo.

CURRICULUM PERSONAL. La ficha de Daniel Vega, con sus datos y su extensa trayectoria. Foto: Vavel Argentina

 

-Daniel, cumpliste tu sueño de primera con Platense. ¿Cuáles son tus sensaciones?

- Las sensaciones son extrañas, siempre soñé con retirarme jugando algunos minutos con Platense en la élite, la decisión ya estaba tomada hace rato. Les había comunicado a los dirigentes, cuerpo técnico y mis compañeros, que me quería retirar jugando en la máxima categoría, mi contrato vencía en diciembre de este año y decidí cortar antes de lo previsto.

OVACIONADO. Vega, en su último partido como profesional, se fue aplaudido por el mundo de Platense donde es ídolo. Foto: Getty images

 

- ¿Cómo fue la noche en Rosario tras el ascenso?

- La noche fue larga, se juntaron muchas emociones juntas y más en mi caso personal, una vez que Jorge (De Olivera) contuvo el último penal exploté en llanto por cumplir un sueño. No viajo mi familia ese día y dentro mío, ya sabía que me retiraba como quería

- ¿Qué mensaje les transmitía Llop antes de cada partido?

-Con el “Chocho”, la mejor onda, siempre nos tiraba para adelante y que dejemos lo mejor de cada uno, en cada partido. Antes de la final del reducido, nos motivó en una charla técnica y después me vino a saludar, tengo muy buena relación con él.

- ¿Qué piensa del cariño del público al anunciar su retiro?

-Todavía, sigo sin caer de todo, me siguen llegando mensajes de todo tipo y llamadas, recién ahora estoy respondiendo uno por uno de los saludos, las muestras de apoyos que me brindaron esta semana.

- ¿Cómo fueron las horas posteriores al encuentro contra River?

-Ese domingo, disfrute con mis seres queridos y ya al día siguiente, asumí en mi nueva función, con reuniones, presentaciones, armando un conjunto de trabajo. Directamente, no he tenido tiempo de parar y no estoy pensando directamente en la decisión que tomé.

-En pocos casos se puede observar que jugadores sigan estudiando. ¿Cómo fue esa iniciativa?

-No me gusta quedarme de brazos cruzados, todo el tiempo tengo que estar en movimiento, leyendo algún libro o estudiando. En la mayoría de las veces, me la arreglaba para entrenar, jugar y estudiar a la misma vez.

- ¿Te gustaría trabajar de tu profesión o solamente enfocarte al fútbol?

-Me encanta dedicarme solamente al fútbol, las otras carreras son herramientas que tengo para el día de mañana. En la actualidad, tengo un estudio contable, me gustaría trabajar en algún medio o algo relacionado, ese ambiente lo veo algo muy lindo dar opiniones o debatir.

- ¿Qué opinión tiene del fútbol argentino en general?

-En lo personal, me gusta el fútbol de acá, lo pasional que se vive. Tuve un año, jugando en Ecuador, pero no es lo mismo en nuestro caso, tenemos un fútbol rico y que se transmite la pasión en todos lados.

- ¿Cómo analiza el ciclo de Gallardo en River?

-Te lo describo con una palabra: formidable en mayúsculas, me sacó el sombrero con su ciclo y no se cansa de ganar títulos, cada día me sorprende más.

- ¿Qué opinión tiene de la era de Scaloni con la Selección Argentina?

- Me gusta lo que está haciendo y su trabajo cotidiano, hace tiempo, la gente pedía un recambio, creo que él no solamente lo hizo sino tiene las herramientas necesarias.

 

Ping Pong

Comida favorita: Ñoqui

Mejor gol de tu carrera, rival y año: Almirante Brown de 2003, 16 de febrero

Lugar en el mundo: San Clemente del Tuyu

Mejor delantero del fútbol argentino: Gabriel Batistuta y Diego Maradona

Mejor entrenador del fútbol argentino: César Luis Menotti

Me dicen “Trapito” por: El parecido al “Trapito” Carranza, cuando era más pibe me decía que me parecía a él y tenía el pelo largo