Ambos equipos se enfrentaron en Primera B Nacional, en  Copa Argentina y en Superliga. Según el historial, disputaron 13 partidos en total, donde el Halcón ganó 10 encuentros, perdió solo 2 y empató 1. Defensa y Justicia viene de ganar ante Patronato por 1 a 0 en la cuarta fecha de la Copa de la Liga y en Copa Argentina le ganó a Estudiantes de Buenos Aires el pasado martes.

Mientras que el técnico Sebastián Beccacece, en conferencia de prensa antes del encuentro, dijo que aún tienen mucho para crecer. Además agregó: “el grupo está predispuesto, con una gran entrega. Tienen mucha humildad y capacidad de reinventarse e ir por lo nuevo  más allá del gran logro que han obtenido”.

Con respecto al partido de este domingo dijo: “buscaremos mantener solidez defensiva, presionar en conjunto. Y en ataque tener más solidez”.  En la zona B de la Liga profesional el Lobo se encuentra en el puesto 9 con 4 puntos y viene de perder ante Independiente, mientras que en el tercer puesto se encuentra el equipo de Florencio Varela con 6 puntos.

Para este encuentro el técnico del Halcón indicó que al equipo lo confirmará mañana, y que no habrá grandes modificaciones respecto a lo que vienen mostrando. La idea es seguir afianzando esa idea, siempre con alguna modificación o variable de acuerdo al rival de turno. Contín o Barrios es la duda de Leandro Martini y Mariano Messera para Gimnasia y Esgrima. Los entrenadores aun no aseguraron a quienes podrán en cancha.

Probable formación de Gimnasia y Esgrima de la Plata:

Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrison Mancilla y Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian Alemán y Johan Carbonero o Matías Miranda; Nicolás Contín o Lucas Barrios.

DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Probable formación de Defensa y Justicia:

Luis Ezequiel Unsain; Emanuel Britez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Nicolás Benítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Tomás Escalante y Eugenio Isnaldo o Ciro Rius; Walter Bou y Braian Romero.

DT: Sebastián Beccacece

 

Arbitro: Néstor Pitana

Hora: 19.20

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

TV: TNT Sports