En el estadio Juan Carmelo Zerillo, hubo empate por 1 a 1.Por el lado de Gimnasia la duda estaba en que sí ingresaba Nicolás Contín o Lucas Barrios finalmente quien entró de titular fue este último. Mientras que en Defensa había confianza tras ganar los últimos dos partidos. Los goles fueron de Johan Carbonero y Eugenio Isnaldo, fue un partido atractivo y podría haber sido con un show de goles.   

El arranque del partido fue entretenido, ambos equipos jugaron con un gran nivel. Tanto Gimnasia como Defensa y Justicia tuvieron posibilidades de acertar. Durante los 45 minutos fue de ida y vuelta, se generaron situación de peligro. Por el lado del Lobo, con Lucas Barrios y con Brahian Alemán y por el lado del Halcón con Eugenio Isnaldo, Walter Bou y Braian Romero.

El primer tiempo paso con mucho movimiento, buen juego, con una mínima diferencia de posesión del balón a favor de Gimnasia pero en general atrapante y con posibilidades de gol de un lado y del otro.

El complemento arrancó con un cambio en el Halcón ingresando Tomás Martínez por Lautaro Escalante. El equipo de Sebastián Beccacece se animaba con Eugenio Isnaldo, pero pasado los dos minutos quien concreta el primer gol del partido es Johan Carbonero tras un zurdazo gracias al pase de Brahian Alemán. Luego del gol, Defensa quedó golpeado y el entrenador no le encontraba la vuelta al partido, mientras que el Lobo iba por el segundo.

Pasado unos minutos quien probaba era Defensa y Justicia. A los 17 minutos otra vez quien intentaba era Johan Carbonero para el conjunto de la Plata. Y el partido continuaba dando oportunidades de gol para los dos equipos. Pasado los 23 minutos quien proponía era el Halcón tanto que tras un enganche de Eugenio Isnaldo que tras desviarse en el camino logra poner el empate y el suspenso a un encuentro que estaba para cualquiera.

Hasta  ese momento el conjunto de Florencio Varela, estaba mejor y más decidido. Hasta que llegó la expulsión de Fernando Meza por doble amarilla lo que obligó al técnico a realizar modificaciones en las alineaciones, luego del ingreso de Juan Rodríguez por Francisco Pizzini, el formato cambio a 4-4-1. Ya sobre el final los dos equipos se animaban para lograr quedarse con los tres puntos, ambos tuvieron la oportunidad de cerrar con un gol arriba. Pero finalmente fue un empate en un gran partido.