La alegría del fin de semana, es doble, Godoy Cruz sumó su primera victoria de este año en Mendoza y recuperó la sonrisa en condición de local. Estos tres puntos, son claves para el mundo Bodeguero, en el segundo semestre volverán los promedios y uno de los rivales a vencer era justamente Platense, uno de los recientemente ascendidos a la Primera División, se celebró por duplicado pensando en engrosar el promedio.

Nuevamente, bajo el mando del “Gallego”, quien está transitando su segundo periodo por la calle Balcarse cambió el chip y de a poco está recuperando la memoria, los hinchas Bodegueros recuerdan la campaña con el ex ayudante de campo de Maradona en Gimnasia en el Torneo de Transición 2016. En el corriente 2021, las primeras cuatro fechas, fueron dos triunfos, un empate y una derrota, con este panorama, es el mismo inicio que en la temporada de hace cinco años atrás.

En el debut, en la actual Copa de Liga Profesional, visitó Mar del Plata para medirse ante Aldosivi y en un compromiso emocionante en la previa por el triste fallecimiento de Santiago “Morro” García, el Tomba ganó por dos a uno. Los tantos fueron convertidos por Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni; Federico Andrada había descontado para el dueño de casa transitoriamente después de un error de Juan Espíndola.

Luego, llegó el momento de la presentación en la ciudad mendocina y se enfrentó frente a Estudiantes, fue un paso en falso en el estreno en el Malvinas. Las conquistas de esa tarde, fueron obra de Leandro Díaz y Pablo Sabbag para la visita, en el actual certamen es el único seguidor del puntero Colón en la zona uno.

A la semana siguiente, Godoy Cruz emprendió viaje rumbo Rosario y en un partido difícil en el Gigante de Arroyito, repartieron puntos, el Expreso empató dos a dos en la noche rosarina. Los goleadores en el estadio del “Canalla”, fueron anotados por Luca Martínez Dupuy y Emiliano Vecchio para el local; en tanto que Renzo Tesuri por duplicado para los dirigidos por Méndez.

El sábado con sed de revancha, el Tomba le ganó por tres a uno al “Calamar”, donde revirtió una historia que empezaba con el pie izquierdo. Las alegrías de la calurosa tarde en el Malvinas: Bullaude, Wilder Cartagena y Tesuri para el dueño de casa; Tiago Palacios había adelantado a los comandados por Juan Manuel Llop.

En el 2016, el estreno Bodeguero, se produjo en Arroyito y cayó derrotado por la mínima diferencia contra Central. El único gol del espectáculo lo anotó César Delgado.

Tras, debutar con el pie izquierdo, llegó el día del recordado primer tanto del “Morro” García en Godoy Cruz y fue por la segunda fecha ante Independiente. Germán Denis, había adelantado transitoriamente al “Rojo” y terminó en empate uno a uno.

Por otro lado, en la tercera estación, el conjunto de Méndez dio el batacazo en el Monumental y venció por dos a uno al River de Marcelo Gallardo. Los artilleros de la noche soñada en Núñez, Gonzalo Martínez para el “Millonario”, en tanto que Diego Viera y un golazo de Gabriel Carabajal le dieron el triunfo a la visita.

Días más tarde, el Expreso goleó por cuatro a uno en el Malvinas a Colón y seguía estando en lo más alto de la tabla de posiciones. Guillermo “Pol” Fernández, Gabriel Carabajal, “Morro” García y Ángel González anotaron para el Tomba, Mauricio Sperdutti la única alegría del Sabalero.

En este año, Godoy Cruz suma la misma cantidad de unidades, que hace cinco años atrás y las coincidencias en común integró el grupo uno. De la mano del “Gallego” Méndez, el Tomba se está permitiendo ilusionar de a poco.

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor