Los hinchas de River, en la víspera del día de los enamorados, era imposible que se le escape una sonrisa y aquel 13 de febrero quedó confirmada de manera oficial, el retorno de Jonatan Maidana a los pasillos del Monumental. Luego de una mini pretemporada, no estuvo presente en los primeros dos partidos: Estudiantes y Rosario Central, apareció en la nómina de concentrados para el encuentro contra Platense, siendo la primera vez convocado por Marcelo Gallardo.

Con la dura lesión que sufrió Javier Pinola, quien se fracturo el antebrazo derecho, en el triunfo en Vicente López y será baja por los próximos tres meses. En la caída del lunes a la noche y en los días previos al clásico de este domingo en La Bombonera frente Boca por la quinta fecha de la Copa de La Liga, el equipo de Gabriel Milito le dio un duro cachetazo en los últimos minutos y dejo con las manos vacías al elenco del “Muñeco”.

Después de tres temporadas, en el inicio del complemento, se produjo la vuelta de Maidana a la zaga y el ex defensor del Toluca ingresó en lugar de Robert Rojas, donde aprobó en sus primeros 45’ en esta nueva era por el “Millonario”. Los números que dejo, el nacido en Adrogué, cinco despejes, dos entradas, una intercepción, siete de ocho duelos aéreos, ocho de nueve duelos totales y una efectividad de 86% precisión de pase.

La última vez que el ex Banfield, jugó un compromiso bajo el mando de Gallardo, fue el 18 de diciembre de 2018 contra Al Ain por las semifinales del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. Al finalizar la noche del lunes en el Monumental, “Jony” dialogó con ESPN: “Son partidos lindos, diferentes. Me tocó volver al club. Veremos donde me tocará vivirlo. Siempre apoyando”, comentando acerca del derbi de este domingo.

Además, el marcador central de 35 años, no dejo sin tocar sobre que encuentro se imagina ante Boca: “Pueden salir muchas cosas. Veremos el día del partido. Hay que enfocarnos en la tenencia y la precisión de los pases. Somos un equipo que puede hacer daño en cualquier cancha". David Martínez, no tuvo una actuación destacada en la caída contra el “Bicho” y ante este panorama pensando en una nueva versión del clásico. ¿Será titular en la cancha del “Xeneize”?

 

VAVEL Logo
Sobre el autor